Y es que tanto la imagen de un punzón oculto en el interior de una muleta como la de una riñonera con bolas de acero habían sido difundidas en fechas anteriores a la movilización.
Concretamente la imagen de un punzón oculto en el interior de una muleta fue difundida un día antes de las movilizaciones por fuentes judiciales acompañando a una noticia que indicaba que el objeto había sido requisado a un hombre que trataba de entrar en los juzgados de Plaza de Castilla y la de la riñoera con bolas de acero fue difundida por la Unión Federal de Policía como uno de los objetos requisados a los manifestantes en la manifestación del 25 de abril de 2013.
Varios medios de comunicación, así como las webs de distintos sindicatos de Policía, llevan días difundiendo la imagen de la muleta con el punzón. Y esta misma mañana un miembro de un sindicato policial ha asegurado a este diario que este objetivo había sido utilizado para apuñalar a dos agentes de Policía durante los disturbios.
Ahora, el engaño ha quedado al descubierto, pues un teletipo de Europa Press fechado el 21 de marzo difundía la misma imagen y el artilugio en cuestión fue incautado el 20 de marzo a un hombre de 40 años que entraba los juzgados de Plaza de Castilla al ser detectado por el escáner.
Ojo, no decimos que hubiera brutalidad en algunas acciones de algunos antisistemas infiltrados en las manifestaciones. Las hubo. ¿Por qué era necesario inventarse pruebas?