Esto supone nuevos aplazamientos y modificaciones de la Administración estadounidense al Obamacare. El Departamento de Sanidad ha intervenido para poder facilitar cualquier programa familiar para los matrimonios homosexuales, independientemente del estado en el que residan.
Matthew Heinz, director de la división del HHS para el colectivo LGTB, ha publicado un articulo en la web del gobierno que explica: “Si una compañía de seguros ofrece cobertura a matrimonios de sexos opuestos, no puede optar por negar la cobertura a matrimonios del mismo sexo [...] En otras palabras, las compañías de seguros no podrán discriminar a parejas casadas de un mismo sexo cuando se les ofrezca cobertura (sanitaria). Esto reforzará más el acceso a la asistencia sanitaria para todos los estadounidenses, incluidos los matrimonios homosexuales.”
De igual forma la Administración anima a las aseguradoras a que apliquen de una forma voluntaria la política de no discriminación para este año en la cobertura sanitaria, aunque su cumplimiento de forma obligatoria sea partir de 2015