El inglés firmó el primer puesto de la parrilla de salida con un tiempo de 1:44.231, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes). El asturiano saldrá justo por detrás del danés Kevin Magnussen (McLaren).
Por su parte, el defensor del título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), no ha sido capaz de entrar en la Q3 y partirá desde la duodécima plaza en el primer Gran Premio de la campaña, algo que no ocurría sin que se debiese a una sanción desde 2009.
Hamilton y su compañero de equipo, tal y como se preveía, fueron los dominadores de la sesión hasta que en la definitiva Q3, y con la actuación de Rosberg ya finalizada, el australiano Ricciardo se coló entre ellos para hacerse con un puesto en la primera línea de la parrilla.
La lluvia hizo su actuación sobre la pista en una jornada en la que se esperaba un dominio aplastante de Mercedes, y que provocó que un invitado sorpresa como Ricciardo, con su Red Bull, se uniese a la fiesta. De hecho, tras mejorar al germano, sólo Hamilton fue capaz de superar su tiempo.
Mientras, Ferrari volvía a ser un espectador de lujo en el dominio del equipo alemán. Alonso finalizó la sesión quinto, a 1,5 segundos de Hamilton, y sus expectativas para mañana no parecen muy ambiciosas pues se conforma con terminar la carrera.