Su pantalla es de 4,7 pulgadas y su diseño está muy bien logrado. Su forma curva en la parte trasero así como la textura de la superficie, hacen que sea un móvil fácil de manejar.
Tiene un procesador Motorola X8 (Qualcomm Snapdragon S4 Pro) de doble núcleo a 1.7 GHz, que desempeña muy bien sus tareas. Su batería es de 2.200 mAh y según Motorola, aguanta hasta 13 horas de conversación.
El terminal se torna interesante con sus funciones únicas. El Moto X se destaca porque «siempre está escuchando» y muestra en la pantalla las notificaciones al usuario, pero sin consumir mucha batería. No hace falta desbloquear la pantalla para conocer las notificaciones. Solo basta con colocar el dedo sobre la pantalla, y aparecerán dichas alertas. Para abrirlas, se desplaza el dedo hasta el icono correspondiente.
La forma de activar la cámara también es única. Sólo basta con agitar el móvil de cierta manera (aunque esté bloqueado), para que se abra esta aplicación y se empiecen a tomar fotografías. El sistema de reconocimiento de voz también es muy potente. «Escucha aunque el usuairo lo tenga en el bolsillo del pantalón. Funciona con el comando «Ok, Google Now» e identifica la voz de su «dueño». Google vendió este año Motorola a Lenovo, aunque se «quedó» con algunos de sus departamentos.