Esta consola, basada en el sistema operativo Android, permite poder jugar a los juegos de Android que sean compatibles con un mando en la televisión o el ordenador a un tamaño mayor que la que ofrecen los teléfonos inteligentes. Además, lleva una tarjeta gráfica Nvidia Tegra y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16 Gb, ampliables hasta los 128 Gb con una tarjeta SDXC.
Esta nueva consola, además de soportar tanto la descarga como el «streaming» de contenido en 1.080 p calidad HD, está construida con un sistema operativo abierto y una interfaz personalizada, lo que le permite ofrecer una experiencia de juego accesible para todos. Por un lado, para los desarrolladores, que pueden publicar sus juegos directamente en alta definición en la tienda; y por otro lado, para los propios jugadores, que tendrán a su disposición un amplísimo catálogo de títulos que podrán probar gratuitamente.
Los juegos están organizados por métricas de compromiso de los jugadores y no por los ingresos que cada título genera, ni por el número de descargas, no siendo posible tampoco el pago por parte de los desarrolladores para promocionar sus juegos. Esto permite que nuevos y atractivos juegos puedan ser jugados por todos los usuarios, independientemente del presupuesto que cada desarrollador destine a marketing.