Snapchat, el popular servicio de mensajería basado en imágenes que se autodestruyen a los pocos segundos de llegar a su destinatario, no deja de ser protagonista de noticias. Tras el intento de compra por parte de Facebook y sus primeros problemas de seguridad hace algunas semanas, el servicio ha vuelto a ser atacado ayer con unos curiosos mensajes de fotografías de batidos con una dirección web maliciosa.
Según ha revelado Snapchat al sitio web Wired, es algo que está sucediendo durante los últimos dos días, y se trata fundamentalmente de casos donde alguien tiene tu cuenta de correo electrónico y contraseña y consigue utilizarlos para enviar estos mensajes en tu nombre, pero no están viendo evidencias de que pueda tratarse de un ataque masivo.
Así, quien reciba un mensaje por Snapchat con estas fotografías, lo mejor que puede hacer (además de no ir a la dirección indicada) es avisar al remitente de que debería cambiar su cuenta de correo y contraseña. Por otro lado, este suceso sirve de recordatorio de lo importante que es utilizar una buena contraseña y seguir algunos consejos para crear contraseñas más seguras y no perderlas.