En una entrevista, Gallardón ha defendido la necesidad de ampliar las ayudas a la discapacidad y ha asegurado que "en el mismo momento" en que el Gobierno tenga disponibilidad presupuestaria "esas ayudas estarán en su programa". "Esas ayudas tienen que darse", ha subrayado el ministro, señalando al mismo tiempo que muchos abortos se producen porque no existe una perspectiva de seguridad económica y laboral.
"Con esto tenemos que acabar", ha recalcado Gallardón, quien se ha comprometido a dar "la misma batalla" por defender las ayudas que la que está dando por proteger la discapacidad.
El ministro no obstante ha eludido pronunciarse sobre si habrá modificaciones al anteproyecto de ley del aborto para incluir el supuesto de malformación del feto arguyendo que el texto ha sido remitido a los órganos consultivos y una vez éstos envíen sus informes, "en ese momento", el Gobierno valorará "cuáles modificaciones vamos a introducir".
"Estoy dispuesto a estudiarlo, lo que no puedo hacer es condicionar a los órganos consultivos a decir esto sí o esto no", ha insistido Gallardón.