Nos encontramos en plena fiebre del «smartwatch», un reloj que no solo da la hora, sino que, conectándose con el móvil, nos permite ver las notificaciones y las llamadas. Todos los fabricantes de móviles ya han «amenazado» con algún modelo o prototipo, pero de momento sólo tenemos, principalmente, tres modelos en el mercado, Galaxy Gear de Samsung, Pebble y Sony Smartwach 2.
El reloj en su conjunto es ligero, tan solo 39 gramos, algo que podría considerarse como algo negativo ya que un reloj muy ligero da la sensación de poca calidad, aunque en este caso es solo una sensación pasajera.
En cuanto al funcionamiento, cumple con lo que promete. El Pebble tiene una autonomía de entre 4 y 5 días, dependiendo, claro, del uso que le demos. Este es, probablemente, el aspecto más importante de este tipo de gadgets, ya que no es cómodo tener que cargar móvil y reloj todos los días.
Al estar equipado con Bluetooth 4.0 de bajo consumo, ni el teléfono móvil ni el Pebble ven mermada su autonomía por estar conectados ininterrumpidamente. La pantalla de tinta electrónica, se ve perfectamente incluso a plena luz del día, y además equipa una luz para poder leer en la oscuridad, la nitidez que ofrecen este tipo de pantallas son perfectas para leer las notificaciones de correo, mensajes o WhatsApp en un momento, con un simple giro de muñeca.
El reloj no emite ningún sonido, pero cuando llega una notificación o una llamada el reloj vibra, así que es imposible no darse cuenta cuando lo llevamos sujeto a la muñeca.
Podremos encontrar desde aplicaciones que mejoran las notificaciones, hasta alguna que da el tiempo o incluso los valores de la bolsa. La próxima actualización del Pebble va a traer consigo una nueva generación de aplicaciones que podrán hacer consultas a internet a través del móvil, para mostrar información dinámica en tiempo real. En general es un gadget muy recomendable que no dejará indiferente a nadie y que, como mínimo, hará que estés menos tiempo sacando y mirando el teléfono móvil en busca de nuevas notificaciones.