El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox sufrió un fallo masivo de acceso el viernes 10 por la tarde. Aunque la empresa notificó que había solventado los problemas tres horas después de experimentar la falla, los usuarios continuaron reportando inconvenientes de acceso durante el sábado 11 y domingo 12.
Según relatan desde Ars Technica, primero se habló de un hackeo masivo de Dropbox, algo que fue desmentido y aclarado por los responsables de la empresa. El error de conexión fue ocasionado por un problema interno al realizar mantenimiento de software a una de sus bases de datos.
La famosa compañía ha aclarado que los archivos almacenados de los usuarios nunca estuvieron en riesgo y que estas bases de datos se utilizan para los servicios de cargas a través de la cámara, API y poder compartir álbumes de fotos.
El sábado un 5% de sus usuarios tenían problemas para sincronizar archivos desde el cliente de escritorio y un 20% no podía ingresar a través de sus aplicaciones móviles.
Dropbox apunta que «gracias» a este evento han añadido más capas de comprobación en las máquinas antes de que se ejecuten comandos.