La Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) en Zaragoza ha sido denunciada por ofrecer una oferta en la que las mujeres pagan 200 euros más que los hombres por obtener el carné de conducir. Esta oferta lleva implantada desde Junio y se ofrece en tres autoescuelas asociadas a la RACC. El motivo por el que los hombres pagarían 650 euros y las mujeres 850€ se debe a que estudios estadísticos afirman que las mujeres necesitan de media un 50% más de clases que los hombres.
La denuncia se ha realizado debido a que esta oferta va en contra a la legislación española, que prohíbe cualquier acto que discrimine a un género y beneficie a otro.
Carlos Bricio (Presidente de la Asociación de Autoescuelas de Zaragoza y dueño de algunas de las que tienen esta oferta) asegura que en absoluto se trataría de un acto discriminatorio y que ellos únicamente se basan en datos estadísticos. Bricio ha afirmado que “Los hombres desde pequeños ya juegan con coches y, en cambio, las mujeres con muñecas: Es normal que les cueste más sacarse el carné”
En el caso de que la denuncia siguiera adelante, las mujeres podría ir a juicio con la autoescuela y demandar los 200 euros de más que están pagando.
Se insiste en que, tanto el gobierno de Aragón como el Instituto de la mujer, tomen medidas frente a estos casos de discriminación.