Los trabajadores del servicio de Lavandería Central Hospitalaria, que están en huelga indefinida desde el pasado 6 de septiembre, han hecho una concentración de protesta frente a la sede de la Fundación ONCE, que es el grupo empresarial al que pertenece Flisa, la empresa que se ha hecho cargo de este servicio desde diciembre.
La concentración ha sido convocada por los empleados de la Lavandería Centrar y ha estado apoyada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública. El objetivo de esta protesta ha sido mostrar el rechazo de este sector a la privatización del servicio que ha provocado que se aplique el convenio colectivo de las lavanderías industriales. En este acto de protesta ha destacado la lectura de una carta dirigida al presidente de ONCE y la posición de los manifestantes dando la espalda a la sede de la empresa.
Además, han denunciado las condiciones “lamentables” de trabajo que se están dando desde que Flisa se ha hecho cargo de este servicio y la contratación de otros trabajadores que sustituyan a los que están en huelga.