www.horapunta.com
Hasta 2 años y 900 euros de multa

Hasta 2 años y 900 euros de multa

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

La Audiencia Nacional condena a penas de hasta dos años de cárcel a los acusados de agredir con tres "tartazos" a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina en 2011, algo que le provoca satisfacción a Barcina, a pesar de que pedía 6 años para ellos.

Hasta 2 años y 900 euros de multa

Asi la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se mostraba "totalmente satisfecha" por la condena. "Estoy contenta porque se ha hecho justicia", dijo Barcina que  entiende que en la sentencia la Audiencia Nacional "reconoce que ahí hubo una agresión a la presidenta del Gobierno de Navarra, y que eso no era ni una broma ni una protesta".

La sentencia impone una multa de 900 euros y condena a dos años de cárcel a Gorka Ovejero Bengoa, teniente de alcalde de Arruazu (Navarra) en el momento de los hechos, Ibon García Garrido y Julio Martín Villanueva, y a un año de prisión -porque no participó en el lanzamiento de las tartas- a Mikel Álvarez Forcada, hermano del exdirigente de Batasuna Joseba Álvarez.

Preguntada por si considera "suficiente" la condena, ya que la Fiscalía pedía 5 años de cárcel y 2.700 euros de multa, y ella misma un total de seis, Barcina reiteraba: "Me parece que la justicia ha actuado como procedía. Yo, personalmente, nunca elevé plazos de tiempo. Lo que quería es que se hiciese justicia ante una agresión a la presidenta del Gobierno de Navarra, y hoy eso se ha dado. Con lo cual, gran satisfacción".

Hasta 2 años y 900 euros de multa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios