Asi la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se mostraba "totalmente satisfecha" por la condena. "Estoy contenta porque se ha hecho justicia", dijo Barcina que entiende que en la sentencia la Audiencia Nacional "reconoce que ahí hubo una agresión a la presidenta del Gobierno de Navarra, y que eso no era ni una broma ni una protesta".
La sentencia impone una multa de 900 euros y condena a dos años de cárcel a Gorka Ovejero Bengoa, teniente de alcalde de Arruazu (Navarra) en el momento de los hechos, Ibon García Garrido y Julio Martín Villanueva, y a un año de prisión -porque no participó en el lanzamiento de las tartas- a Mikel Álvarez Forcada, hermano del exdirigente de Batasuna Joseba Álvarez.
Preguntada por si considera "suficiente" la condena, ya que la Fiscalía pedía 5 años de cárcel y 2.700 euros de multa, y ella misma un total de seis, Barcina reiteraba: "Me parece que la justicia ha actuado como procedía. Yo, personalmente, nunca elevé plazos de tiempo. Lo que quería es que se hiciese justicia ante una agresión a la presidenta del Gobierno de Navarra, y hoy eso se ha dado. Con lo cual, gran satisfacción".