www.horapunta.com
Aún quedan ajustes significativos por hacer

Aún quedan ajustes significativos por hacer

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

El FMI destaca en su último análisis del rescate bancario que la economía española está mostrando "signos de estabilización", aunque advierte de que los riesgos siguen siendo "importantes" y quedan "significativos ajustes" por hacer.

Aún quedan ajustes significativos por hacer

"La evolución macro-financiera desde el anterior informe ha sido en general positiva. La producción y el empleo se han estabilizado, con un fuerte crecimiento de las exportaciones", señalan desde el FMI en el cuarto informe sobre el programa de reestructuración del sector bancario español acordado a cambio del rescate.

En concreto, destacan que la economía española volvió a crecer tímidamente en el tercer trimestre (0,1%), así como que la tasa de desempleo, que aumentó durante la crisis hasta un "muy alto 26,5%", se ha estabilizado en septiembre.

En este contexto de evolución "dispar, pero en general positiva", los mercados financieros han subido con fuerza en los últimos meses y la prima de riesgo de España ha descendido 65 puntos básicos desde finales de junio a finales de octubre, pero pese a estas recientes mejoras, el FMI considera que aún persisten "importantes riesgos", incluidos aquellos relacionados con el ajuste macroeconómico en marcha en España.

"La corrección de los grandes desequilibrios financieros, fiscales y externos de España está bien encaminada, con medidas políticas tanto a nivel europeo como nacional que han ayudado a aliviar las presiones de los mercados del último año", remarcan para incidir en que aún quedan "significativos ajustes" por hacer y, en concreto, resalta que el desapalancamiento de hogares y empresas, así como el ajuste fiscal previsto para los próximos años, seguirá lastrando la demanda doméstica, que a su vez frenará el ritmo de nuestra recuperación.

Aún quedan ajustes significativos por hacer
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios