"Que se indague, que se investigue", ha insistido en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ya que, a su juicio, existen "circunstancias extrañas que invitan a la sospecha o al temor de que algo raro se está produciendo y que quizá eso se podría evitar".
Para el abogado, el proceso "empieza a ser muy preocupante". Además del "allanamiento de morada", el letrado considera que "la ficha penitenciaria filtrada en la portada de un medio de comunicación, unos vídeos dentro del centro penitenciario, y unos periodistas que son seguidos e interceptados", son circunstancias que "deberían hacer reflexionar a muchos".
Disfrazado de cura y armado
La Policía Municipal detenía ayer a un hombre de 64 años que entró en la tarde de este miércoles vestido de cura y con un arma (que se investiga si es real o simulada) en el domicilio del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en la calle Príncipe de Vergara, de Madrid, han informado fuentes policiales.
Tras maniatar a la mujer del exsenador, el falso cura pidió los pendrives con la contabilidad B del PP, para demostrar que "el Gobierno miente", según la agencia Efe.
El arrestado, vestido de traje negro y con alzacuellos, conseguía acceder al domicilio con ese disfraz de sacerdote en torno a las 17:30 horas, engañando a la empleada del hogar al afirmar que era de Instituciones Penitenciarias.
Una vez dentro, sacaba una pistola de un maletín y maniataba a Rosalía Iglesias, mujer de Bárcenas, a su hijo y a la asistenta. En ese momento empezó a reclamar los discos duros y documentos de la contabilidad B del PP "para derrocar al Gobierno".
Pero el hijo del exsenador logró desligarse de las ataduras y reducirle y la empleada lograba pedir socorro a gritos desde el balcón. Ello alertaba a los vecinos que llamaron a la Policía.
Pensaron que era una broma
Varios testigos presenciales del asalto a la casa de Luis Bárcenas relatan que se enteraron del incidente tras oír unos gritos que partían de la ventana del piso de los Bárcenas en la calle Príncipe de Vergara de Madrid. Era la mujer del ex tesorero del PP, Rosalía Iglesias, que gritaba: "¡Socorro! Socorro! ¡Mi hijo!".
Algunos de los vecinos pensaron "que se trataba de una broma", hasta que vieron que los gritos no cesaban. En ese momento una de las personas que estaba en el edificio subió corriendo las escaleras de la casa y se encontró con la puerta abierta.
Un operador del 112 preguntó en qué dirección se estaba produciendo el asalto, pero el vecino que dio la alerta se ahorró las explicaciones y contestó: "En casa de Bárcenas"
Rosalía Iglesias, visiblemente nerviosa, seguía gritando: "¡Mi hijo! ¡La pistola! ¡Le tienen encañonado a mi hijo!".
En otra estancia de la casa el hijo de Luis Bárcenas, Guillermo, forcejeaba en el suelo con el asaltante de 63 años que minutos antes les había maniatado a ambos y a la asistenta del hogar armado con una pistola (se cree que era simulada).
Esta persona, que conoce a la familia Bárcenas, se abalanzó en ayuda del joven preguntando por la pistola y fijándose en las manos del desconocido por si la tuviese en las manos.
En ese momento Guillermo le dice que ya le han quitado la pistola y proceden simplemente a inmovilizarle. A continuación, según este relato, el hijo de Bárcenas sujetó al individuo presionando con la rodilla en su cuello mientras la otra persona le agarraba las piernas.
Así aguantaron unos minutos hasta que llegó una tercera persona, el "chófer escolta" que tiene la familia y que habitualmente aguarda en la calle dentro del vehículo.
El chofer de los Bárcenas se encargó de inmovilizar en solitario al asaltante hasta que llegó la Policía Municipal en primer lugar y la Policía Nacional, después y procedieron a su arresto.
¿Trastornado?
Hasta el lugar llegó una unidad de la Policía Municipal, que detuvo al hombre y le trasladó a la comisaría de la Policía Nacional en Moratalaz. El arrestado, que padece al parecer algún tipo de trastorno mental, cuenta con antecedentes penales por tenencia de drogas, robo con fuerza y estragos.
El asaltante, Enrique Olivares García, de 64 años, está acusado de los delitos de detención ilegal, tenencia de armas, allanamiento de morada, lesiones y amenazas, han informado fuentes policiales.
Por su parte, médicos del Samur-Protección Civil atendieron a una mujer y al hijo de Bárcenas por una fuerte crisis de ansiedad. Poco después fueron dados de alta en el mismo lugar.