www.horapunta.com
Los 10 videojuegos más jugados en España este 2020
Ampliar

Los 10 videojuegos más jugados en España este 2020

jueves 01 de octubre de 2020, 22:00h

Escucha la noticia

Clasf ha analizado el sector de los videojuegos en estos momentos y cuáles son los videojuegos que más se juegan actualmente en una época marcada por un virus que nos ha obligado a pasar un confinamiento total de unos meses.

1.- Grand Theft Auto V

Una aventura de acción de mundo abierto, desarrollado por Rockstar North en el año 2013 siendo esta la quinta entrega de la saga y uno de los videojuegos más populares y jugados.

Este consiguió el título de juego más caro de la historia, costando una friolera cantidad de 265 millones de dólares aunque luego los recuperó sobradisimo, recaudando más de 800 millones de dólares y 11 millones de copias en sus primeras 24 horas de salida.

Con más de 325 millones de copias que ha vendido la saga de Grand Theft Auto, el 40% del total pertenecen solamente a la V entrega y aunque sea +18 este es un juego al que más del 50% por ciento de jugadores lo ha comenzado con edades de entre 8 a 12 años.

Actualmente está disponible para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC, es +18 y cuenta con más de 130.000 jugadores activos.

El videojuego consiste en jugar de forma cooperativa e individual para conseguir superar una serie de misiones que ocurren en la ficticia ciudad de Los Santos, una ciudad ficticia que simula a Los Ángeles.

2.- Among Us

Posiblemente uno de los juegos más exitosos, que aunque salió en el año 2018 por el estudio Innersloth, no ha sido hasta hace unos meses cuando ha terminado de explotar.

Y esto ha ocurrido de una manera tan exagerada que ha conseguido llegar a los 60 millones de jugadores diarios y 85 millones de descargas, que de estos últimos solo son contabilizadas las descargas móviles, de las que casi un 69,8%, es decir, aproximadamente 60,4 millones son desde Android y algo más de un 30%, siendo estos unos 26 millones, son desde un dispositivo Apple.

Suponiendo esto que en el último mes y medio el juego haya conseguido el 70% de descargas totales desde que salió hace dos años.

El desarrollo de su segunda entrega ha sido recientemente cancelado para poder seguir trabajando en las mejoras del actual.

Disponible en la plataforma Steam y en dispositivos móviles.

Con una historia sencilla este juego multijugador de simulación permite desde 4 hasta 10 jugadores y que consiste en que la tripulación (lo jugadores) está en el espacio y uno o dos de ellos, dependiendo del número de jugadores, es o son impostores que se dedican a matar a los tripulantes, y mientras estos últimos deben completar mini misiones también deben conseguir adivinar quienes son los asesinos.

3.- League of Legends

También y más conocido por su nombre abreviatura LOL, es un juego de estrategia en stream, que pese a estar a punto de cumplir 11 años desde su salida ha envejecido como el que mejor.

Y es que actualmente aparte de ser uno de los videojuegos más jugados y strimeados a nivel mundial, cuenta con multitud de eventos y torneos como por ejemplo, el más visualizado y consumido que son los mundiales, que suelen rondar las fechas de septiembre y octubre cada año y con el que han ganado millones de dólares.

Actualmente tiene más de 80 millones de jugadores activos y su dinámica consiste en jugar por equipos, con un elenco de hasta 140 campeones (personajes) entre los que elegir, en el que dos equipos de cinco campeones se enfrentan para ver quién destruye antes la base del otro.

4.- Fornite

Este videojuego para pc, fue lanzado por la compañía Epic Games en el año 2017 y tiene dos tipos de modo de juego pero que comparten tanto juego como mecánica: el Fornite Battle Royale y el Fornite: Salvar el mundo.

El 60% de jugadores de este videojuego, tiene 12 o menos años, cuando este está recomendado a partir de esa misma edad y el 53% de sus usuarios, son de entre 10 y 25 años de edad.

Cuenta con un total de 350 millones de jugadores registrados actualmente, habiendo incrementado descomunalmente ya que en agosto del 2017 registraba a la baja 1 millón de jugadores.

Y ahora vamos a la mecánica de este juego.

Fornite Battle Royale, juego gratuito en el que hasta 100 jugadores luchan en una isla, en espacios que se van reduciendo por momentos en consecuencia a la tormenta que acecha y conseguir así ser la última persona que consiga quedarse en pie.

Fornite: Salvar el mundo, este en cambio es un juego cooperativo en el que hasta cuatro jugadores luchan contra carcasas, criaturas que se asemejan a zombies con ayuda de diferentes objetos y mortificaciones.

5.- Fall Guys

Fall Guys: Ultimate Knockout es el juego de moda perfecto para divertirte y picarte a partes iguales.

Disponible gratuitamente para usuarios de Play Station Plus pero también con versión para PC este juego recién salido del horno, si ir más lejos, el pasado 4 de agosto de este mismo año y ya ha conseguido registrar más de 10 millones de descargas, perteneciendo unos 8 millones a la versión para PS y 2 millones de copias en Steam.

En su primera semana de vida, Fall Guys llegó a los 60 millones de usuarios.

Y tan rápido como divertido, este consiste en reunir hasta 60 personas online, en el que te enfrentas a 59 participantes en las partidas más locas, donde tendrás que hacerte paso, evitar los obstáculos, incluso agarrarse a algún rival para poder ser el último superviviente y alzarte con la corona.

6.- Animal Crossing, New Horizons

Hace tan solo unos días se celebraron los Japan Game Awards y el éxito de este juego fue una vez más demostrado colgándose varios galardones a la espalda.

Uno de los juegos más esperados del año por fans y no tan fans, desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, que llegó con su novena versión el pasado 20 de marzo.

Según publicó la propia compañía de Nintendo, el juego ha vendido más de 22 millones de copias hasta ahora, pero es que también fue el juego más exitoso del confinamiento debido a su fecha de salida y se ha coronado como el juego más vendido de Nintendo Switch.

El mayor porcentaje de jugadores está entre los 20 y los 30 años inclinándose casi sin ser notable la tendencia al jugador femenino.

Este juego de simulación social y estética trabajada para todos los públicos, consiste en crear la vida de tu personaje en tiempo real, partiendo desde el punto en el que llegas a una isla donde lo unico que hay en un principio son un ayuntamiento y árboles frutales.

7.- Minecraft

Este juego tan popular entre el público joven que pertenece a las compañía Mojang AB, fue lanzado en mayo de 2009 y en noviembre de 2011 vio la luz la versión completa como la conocemos.

Aunque le persigue la fama de su popularidad entre jugadores infantiles su jugador medio tiene unos 24 años y ahora mismo cuenta con más de 112 millones de jugadores activos.

Pertenece al gremio del mundo abierto y este videojuego de construcción está disponible para PC, tanto Android como IOS, pero también para XBOX, PlayStation y Nintendo Switch.

El Minecraft es un juego multiplataforma con un sistema de juego que consiste en construir todo lo que imagines con recursos ilimitados con total libertad a la hora de jugar y se puede jugar en diferentes modos como Supervivencia, Extremo, Creativo, Espectador, Aventura y Personalizado.

8.- FIFA 2020

Este videojuego de simulación de fútbol fue lanzado en su primera edición en el año 1993 y con una nueva versión anual pertenece a la saga oficial de FIFA.

Esta se publica cada año bajo el sello de EA Sports y se llevó el triunfo de ser el juego físico más vendido de 2019.

Cuenta con más de 30 millones de jugadores únicos en el mundo, el lugar donde más es jugado es en Europa norte y occidental y es jugado mayoritariamente por personas que tienen una media de edad de entre los 20 y los 25 años.

Con este videojuego puedes disfrutar de las ligas, clubes y jugadores más importantes del mundo, siendo increíblemente realista y detallado.

Está previsto para el 6 de octubre de 2020 el próximo lanzamiento de FIFA 2021.

9.- Mario Kart 8 Deluxe

Con nuevos personajes y circuitos inéditos este es un videojuego multijugador familiar.

Se lanzó a finales de abril de 2017 y este año ha conseguido superar los 31 millones de ventas en todo el mundo convirtiéndose esta en la entrega más vendida de toda la franquicia superando así al Super Smash Bros Ultimate por un 61%.

Este último lanzamiento es únicamente compatible para jugarlo con la Nintendo Switch y Wii U.

10.- Red Dead Redemption 2

Acabamos con la segunda entrega de la saga de la mano de Rockstar Games, un videojuego de acción y aventura en mundo abierto de disparos en primera y tercera persona que se juega en modo multijugador.

Se lanzó para Xbox One y Play Station en octubre de 2018 y en noviembre de 2019 para PC.

Ha alcanzado los más de 31 millones de copias vendidas globales entre todas las plataformas en las que se encuentra disponible.

Para recompensar el gran éxito que generó, la compañía ofreció diferentes regalos por tiempos limitados a sus jugadores y suscriptores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios