www.horapunta.com
Croacia, Eslovenia e Italia, rivales en el EURO 2020 para los Hispanos Junio
Ampliar

Croacia, Eslovenia e Italia, rivales en el EURO 2020 para los Hispanos Junio

miércoles 15 de enero de 2020, 21:21h
El Wiener Stadhalle ha sido la sede elegida para celebrar el sorteo de la fase de grupos del Campeonato de Europa de Austria e Italia 2020 en categoría junior masculina, que se celebrará del 2 al 12 de julio.

Muy pendientes de este sorteo estaban los Hispanos Junior, que iban a conocer su suerte de cara a la cita continental del próximo verano. El conjunto español entraba en el Bombo 2, junto a Francia, Alemania y Serbia para finalmente quedar encuadrado en el Grupo C junto a Croacia y Eslovenia, dos conjuntos aspirantes a las cotas más altas en este torneo, y junto a la anfitriona Italia, que supondrá un nuevo reto para el combinado nacional.

Esta será la primera gran cita para Rodrigo Reñones al frente de una selección junior que tratará de mejorar el séptimo puesto logrado en el Campeonato del Mundo de Macedonia en categoría juvenil del pasado verano. Para ello, será imprescindible lograr billete para la Main Round del torneo, empresa complicada teniendo en cuenta el nivel de los rivales que tendrán enfrente los Hispanos Junior. Precisamente en este pasado Mundial, croatas y españoles se vieron las caras en un encuentro que se saldó con victoria para los balcánicos por un favorable 26:22, aunque la selección eslovena, vigente campeona de Europa en la categoría, se presenta como el gran oponente a batir, mientras que el combinado anfitrión, a priori, se postula como el más asequible del grupo, aunque supone toda una incógnita.

Si se logra el pase a la Main Round, los Hispanos Junior se cruzarían en esta fase del campeonato con las selecciones del Grupo D, es decir, podrían enfrentarse a Dinamarca, Alemania, Hungría o Israel. El seleccionador nacional, Rodrigo Reñones, valoraba así el grupo de España al término del sorteo: ‘’ El hecho de enfrentarnos a dos selecciones balcánicas que siempre son equipos de alto nivel competitivo es algo que va a ser complicado. En el caso de Eslovenia, aunque no con esta generación, viene de ser campeona de Europa y eso siempre deber marcar una referencia con el nivel competitivo que tiene y en el caso de Croacia es una selección que siempre está arriba. La única incógnita es Italia, que no sabemos muy bien el nivel, pero en cualquier caso es un grupo complicado en el que vamos a tener que estar a un nivel competitivo altísimo para poder pasar y nos va a exigir el máximo de preparación y de mentalidad’’.

Esta será la distribución final de los grupos en el Campeonato de Europa de Austria e Italia 2020:

  • Grupo A | Islandia, Serbia, Noruega y Austria
  • Grupo B | Suecia, Francia, Portugal y Rusia
  • Grupo C | Croacia, España, Eslovenia e Italia
  • Grupo D | Dinamarca, Alemania, Hungría e Israel
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.