www.horapunta.com
Carla Royo-Villanova nos enseña cómo preparar la piel para el invierno

Carla Royo-Villanova nos enseña cómo preparar la piel para el invierno

Por Bárbara F. Saborido

En las próximas semanas comienzan a bajar las temperaturas y el frío puede dañar nuestra piel. Para que no nos pille desprevenidas, Bárbara nos trae, de la mano de Carla Royo, consejos para preparar nuestra piel para la próxima estación.

Carla Royo-Villanova nos enseña cómo preparar la piel para el invierno

Carla Royo Villanova es una mujer que no deja indiferente. Recientemente ha sido galardonada con el Premio ‘Mujer Empresaria del Año 2011’ otorgado por la FEDEPE, la  Federación Españolade Mujeres Directivas, Ejecutivas y Profesionales por su línea de cosmética realizada a base de agua de Rosa Damascena. La idea de hacer estos productos le surgió en un viaje que hizo a  Bulgaria, donde descubrió el agua de esta flor. En España el mundo de la cosmética con este producto no estaba implantado y le gustó tanto que decidió traerlas a nuestro país y crear así, Carla Bulgaria Roses Beauty.

Según ha comentado Carla en alguna ocasión, este producto no es que sea bueno sólo para el aspecto de la piel, sino que “tiene muchas propiedades y beneficios”.

Con la llegada del frío, el agua de rosas se puede convertir en un gran aliado a la hora de  facilitar la regeneración e hidratación de la piel y así cuidarla  para que mantenga un buen aspecto. Por ello, Carla enseña cómo prepararla antes de la llegada del invierno con sus productos y a través de un Plan de Acción en tres fases: 1. un tratamiento corporal, 2.exfoliación y limpieza de la cara y 3. el cuidado de las manos.

Para la primera fase, “Creamos un exfoliante corporal de Lluvia de rosas, que servirá como base, añadiéndole una cucharada sopera de azúcar y mezclando bien. Colocamos la cantidad necesaria en un recipiente adecuado y aplicamos por la piel de todo el cuerpo, insistiendo en las zonas de los tobillos y pies, rodillas, codos y aquellas más dañadas. Dejamos actuar un par de minutos y retiramos con agua tibia, terminando con el agua un poco más fría para tonificar”, recomienda Carla.

Después, sigue, aplicamos de nuevo Lluvia de Rosas dando un masaje por todo el cuerpo para que penetre bien y nutra correctamente nuestra piel, que habrá quedado hidratada, satinada y perfumada”.

En la segunda fase recomienda la exfoliación y Limpieza de la cara:

Para ello, primero “Aplicaremos el Desmaquillador Hidratante por todo el rostro y el cuello. A  continuación pasaremos un algodón para retirarlo y aclararemos con agua.

Después procedemos a exfoliar; para ello usaremos el Hidra-Gel Calmante, un producto que contiene 95% de agua de rosa. Pondremos la cantidad necesaria de producto para todo el rostro y el cuello en un cuenco formado con la palma de la mano. Añadiremos el polvo de 3 almendras crudas previamente trituradas y mezclaremos bien, para aplicar por todo el rostro y el cuello mediante un suave masaje circular, insistiendo en las zonas más estropeadas y en la barbilla y zona T. Después aclaramos bien con agua y secamos dando ligeros toques con la toalla. Ahora es el momento de aplicar el Tónico Multifunción, para dejar nuestra piel limpia y tersa. Empapamos dos algodones en Tónico y, con uno en cada mano, comenzamos a dar un masaje simétrico por todo el rostro, empezando por el contorno de ojos y terminando por el cuello.

Después, esperamos a que la piel absorba todo el producto sin secarlo y después aplicamos de nuevo una gruesa capa de Hidra- Gel Calmante - que habremos metido en la nevera media hora antes en forma de mascarilla-calmante fría, permitiendo que la piel vaya absorbiendo el exceso de producto sin retirarlo ni lavarlo. Una vez finalizado este proceso, nuestra piel aparecerá tersa, limpia y sin brillos, siendo el momento de la hidratación.”

Para ello “Comenzaremos por el contorno de ojos y labios con el Renovador Celular con Rosa de Bulgaria y Q10. Aplicamos dando un masaje por el contorno de ojos, siguiendo la forma de la cuenca del ojo, y siempre desde dentro hacia afuera.

Continuaremos por el contorno de labios y entrecejo. Cuando se absorba todo el producto, aplicamos la hidratante específica según el tipo de piel. Para pieles grasas Carla Bulgaria Roses Beauty recomienda usar Luz de rosas, con SPF15 y para pieles secas Luna de rosas.”

Y finalmente, entramos en la tercera fase: el cuidado de las manos. Para ello, Carla Bulgaria Roses Beauty ha lanzado un producto específico que complementa la acción regeneradora de la rosa con Q10. Protege del Sol con SPF15, y evita la formación de nuevas manchas y con el uso aclara la piel de manera natural, sin irritarla ni agredirla, gracias al Nutgrass, un ingrediente de origen vegetal extraído de la raíz de una planta, explica su creadora.

Para  exfoliar las manos, procederemos de la misma manera que hicimos con la cara y el cuerpo, con Lluvia de rosas, la hidratante corporal de CBRB y azúcar o arena de playa.

Retiraremos con agua y secaremos bien para aplicar el Reparador de Manos con Rosa de Bulgaria mediante un buen masaje que haga penetrar bien el producto, sin olvidar las cutículas.

Carla Royo-Villanova nos enseña cómo preparar la piel para el invierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.