Una vez más el presidente reivindica sus medidas en una comparecencia ante los medios, y ha sido, como en la última ocasión, a través de la pantalla de un televisor, en la que los periodistas no han tenido derecho a preguntar. Fue el pasado 28 de diciembre cuando Rajoy ofreció una rueda de prensa son preguntas en España.
La intervención del presidente ha tenido un marcado contenido económico y ha querido recordar que con sus medidas se ha conseguido superar dos crisis y mantener la situación. Además, que gracias a su gestión se ha evitado que el país haya sido rescatado, como otros muchos de la UE.
Optimista y convencido de que la situación que atraviesa el Estado es difícil, pero mucho menos que antes, el presidente asegura a los españoles que el crecimiento económico está cerca. Eso sí, no escatimando en esfuerzos necesarios.
Para acabar y en un segundo plano, no se ha olvidado de la corrupción y los desahucios y se ha referido al acoso a los políticos del PP. Por eso, ha hecho un llamamiento a la condena unánime en el que desmiente que la corrupción generalizada en España y, en particular, en su partido.