El polémico Mundial de Qatar ya está aquí y España se enfrenta este miércoles a su primer encuentro. Luis Enrique se ha mostrado confiado y considera que "es positivo la juventud de los jugadores, por lo que aportan al grupo".
"Nosotros damos la información a los jugadores el último día de partido y con Costa Rica no es una excepción. Llevamos ensayando durante toda la semana situaciones del partido que creemos que pueden darse. Va a ser un partido muy difícil, lo sabemos, pero tenemos muchas ilusiones en ganar este encuentro", sostiene.
El seleccionador ha llamado a la calma y señala que "tenemos bastantes jugadores que pueden actuar en dos o tres posiciones y hacerlo con garantías. A mí como entrenador me gusta mucho tener esas posibilidades y no descarto utilizarlas durante el Mundial".
"No tiene abuela"
Las redes sociales han señalado un curioso momento de su comparecencia ante los medios, cuando ha remarcado que "el líder de cualquier selección tiene que ser el entrenador y claro que soy el líder de la Selección, el que tiene que dar soluciones a los jugadores. Me encuentro anímicamente perfecto. Ya tuve la oportunidad de vivir la fiesta del fútbol como jugador y ahora quiero hacerlo en mi papel de entrenador".
"Los 26 jugadores convocados se encuentran disponibles para el partido de este miércoles contra Costa Rica"
"A falta de un entrenamiento estarían todos disponibles para mañana en principio. En el caso de Gayà, él seguiría aquí si tuviese que tomar la decisión con el corazón, pero con la cabeza era lo mejor para el equipo porque necesitamos a dos laterales izquierdos en plenas condiciones. Ha tenido muy mala suerte", lamenta, y apunta a que Costa Rica tiene "muchos jugadores expertos en estas competiciones y nos van a poner en dificultades. Debemos estar muy acertados".