Ir a versión MÓVIL

www.horapunta.com
Mascarillas: ¿Qué hacer cuando estamos en un bar o terraza?
Ampliar

Mascarillas: ¿Qué hacer cuando estamos en un bar o terraza?

jueves 18 de febrero de 2021, 14:00h

Escucha la noticia

Pese a que los datos van en descenso y parece que hemos abandonado el pico de la 'tercera ola', el virus sigue entre nosotros. Por ello, es necesario seguir con las recomendaciones para evitar nuevos contagios y los temidos rebrotes.

Con la 'desescalada' vuelven las terrazas, y debemos tomar algunas precauciones para disfrutar sin contribuir a la transmisión del SARSCoV-2. La distancia social de dos metros es difícil si compartimos mesa y, por eso, es importante llevar las mascarillas el mayor tiempo posible.

Pero, ¿Qué debemos hacer cuando estamos en los bares y terrazas? La Sociedad Española de Microbiología ha dado una importante recomendación sobre qué hay que hacer con ella, y hacen dos importantes avisos:

  1. Hay que evitar airear la mascarilla usada o meterla en el bolso o en un bolsillo.
  2. NO debemos dejar la mascarilla encima de la mesa ni colgárnosla. ¡Evitaremos esparcir patógenos!

Lo recomendable es guardar la mascarilla en un sobre de papel porque no retiene la humedad o, en su defecto, tela o una funda de gafas siempre y cuando se desinfecte todos los días.

Cuidado cuando bebes, no debemos levantar la mascarilla ni bajarla porque así nos extendemos los patógenos por la cara. Para beber con la mascarilla, cogemos de las gomas de una oreja y destapamos en sentido horizontal repitiendo cada vez que bebamos.

Y cuando comemos, la SEM (Sociedad española de microbiología) subraya que no debemos dejar la mascarilla encima de la mesa ni colgársela. Hay que evitar airear una mascarilla usada o meterla en el bolso o en un bolsillo, como hemos dicho.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) recomienda además no fumar en terrazas y espacios públicos, pues se exhalan gotitas que pueden contener partículas virales.

Cabe recordar que una persona puede contraer la COVID‑19 si inhala las gotículas de una persona infectada, según la OMS. Además, al fumar es "inevitable" llevarse la mano a la boca, la nariz o a la cara. Esto facilita la entrada del virus en el aparato respiratorio si se ha tocado una superficie infectada.

En conclusión, todos tenemos muchas ganas pero debemos ser prudentes y pacientes porque el virus sigue ahí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios