www.horapunta.com

¿Mireia Belmonte o Nadal?

¿Quién debe abanderarnos en Río?
Ampliar

¿Quién debe abanderarnos en Río?

miércoles 06 de abril de 2016, 00:48h

Más de 67.000 personas han apoyado con su firma la petición de 'Change.org' al Comité Olímpico Español (COE) para que Mireia Belmonte, doble subcampeona olímpica en Londres, sea la abanderada española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y no Rafa Nadal.

¿Quién debe abanderarnos en Río?
Ampliar

La petición en Change.org iniciada por Vivian recoge que el COE ha propuesto varios candidatos para Río 2016, entre ellos el tenista Rafa Nadal, que fue designado abanderado del equipo olímpico en Londres, pero que no pudo desfilar debido a su ausencia por lesión. Y finalmente fue Pau Gasol quién ocupó su lugar.

Mireia Belmonte ha batido el récord del mundo en piscina corta en 400 estilos y posee 2 medallas de plata y 1 de bronce en los Mundiales, 4 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce en los Europeos, 7 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce en los Mundiales de piscina corta y 9 medallas de oro y 2 de plata en los Europeos de piscina corta, al margen de las dos platas olímpicas en Londres. Un palmarés digno de ser nuestra abanderada pero frente a ella se vuelve a encontrar Rafa Nadal que asegura estar “encantado de ser el abanderado en los Juegos” si le “toca", algo que parece más que probable dado que el presidente del COE, Alejandro Blanco, se ha mostrado en varias ocasiones partidario de que sea el manacorense el abanderado de Río porque España "se lo debe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.