www.horapunta.com
Google y FAD lanzan Connected The Game para concienciar a nuestros jóvenes
Ampliar

Google y FAD lanzan Connected The Game para concienciar a nuestros jóvenes

miércoles 06 de abril de 2016, 00:44h

Escucha la noticia

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y Google lanzan 'Connected The Game' en todos los países de la UE, un juego 'online' dirigido a adolescentes de 13 a 16 años, que pretende promover la reflexión sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Google y FAD lanzan Connected The Game para concienciar a nuestros jóvenes
Ampliar

Twitter se ha sumado al estreno contribuyendo a su difusión a través de su red social. La gestión de la privacidad, la propiedad intelectual o el empleo del lenguaje son algunos de los mensajes que estructuran esta herramienta en forma de juego de la FAD que da ahora el salto a la comunidad europea.

A través de la historia de un robot que se va convirtiendo en humano en la medida en la que gestiona de una forma saludable sus emociones e inteligencia, este proyecto pretende transmitir que la adecuada canalización de uno mismo es el mejor partido que se puede sacar de la tecnología.

Todos los adolescentes que deseen participar deben registrarse en la plataforma 'www.connectedthegame.eu' hasta el 15 de mayo de 2016. Las pruebas a las que se enfrentarán tendrán que ver con la propiedad intelectual, privacidad y seguridad, buenos usos, veracidad de las fuentes, relaciones sociales y demás cuestiones relacionadas con Internet. La puntuación final por países establecerá un ganador que recibirá un premio tecnológico. La entrega de premios tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo a finales de junio de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios