www.horapunta.com
Una app para combatir el acoso
Ampliar

Una app para combatir el acoso

martes 02 de febrero de 2016, 00:33h

Escucha la noticia

Protégete es una aplicación que denuncia online el acoso a menores. La app ha sido desarrollada por el Centro de Seguridad en Internet para los Menores en España y el programa Protégeles.

La app ofrece un servicio de ayuda y asesoramiento, el cual se activa cuando el usuario denuncia una situación de acoso.

Tras denunciarlo en la aplicación, se tendrá a la disposición a la policía un equipo multidisciplinar de médicos, psicólogos, expertos en seguridad y abogados.

La app registra y actúa ante cualquier caso derivado del acoso, ya sea de carácter sexual, cyberbullying, suplantación de identidad en redes sociales, violaciones, pederastia o cualquier tipo de insultos, infamias o amenazas que un menor de edad pueda sufrir en la calle, en el centro escolar o en su propio domicilio.

La aplicación también ofrece un servicio de ayuda y asesoramiento para los padres o profesores.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios