www.horapunta.com
Nadal sucumbe ante Verdasco en Australia
Ampliar

Nadal sucumbe ante Verdasco en Australia

martes 19 de enero de 2016, 23:03h

Como en la semifinal de 2009 (que precediese al único título del manacorí en el Abierto australiano), Fernando Verdasco y Rafael Nadal dieron vida a una batalla de titanes en el Rod Laver Arena, pero esta vez Verdasco le venció.

Nadal sucumbe ante Verdasco en Australia
Ampliar

En 2009, el combate rebasó las cinco horas. Esta vez acarició esa frontera y se detuvo en las cuatro horas y 41 minutos. Pero esta vez fue Verdasco el que alzó los brazos al final de cinco sets de acero: será el madrileño quien se mida con el israelí Dudi Sela en segunda ronda, tras derrotar a Nadal por 7-6 (8), 4-6, 3-6, 7-6 (4) y 6-2.

Se trata del tercer triunfo de Verdasco sobre Nadal en su carrera profesional (3-14) y es solo la segunda vez que Nadal pierde en la ronda inicial de un Grand Slam: la anterior, ante Steve Darcis, en 2013, en Wimbledon.

“Es una derrota dura para mí, especialmente porque no es como el año pasado, que llegué aquí jugando mal y sintiendo que no estaba preparado. He estado jugando y entrenando muy bien, y es duro cuando trabajas tanto, llegas a un evento tan importante y te marchas tan pronto”, lamentó Nadal en rueda de prensa tras el partido, que se decidió en el quinto set después de más de cuatro horas y media de batalla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.