Es fin de semana, largo además para todos aquellos que tengan fiesta el lunes, y aunque no todos estemos de vacaciones, debemos disfrutarlo también. Si estás sufriendo el calor estival de la capital y no tienes ningún plan en mente, tengo una idea para ti.
Ya veíamos a trendsetters, como las chicas de Gossip Girl, pasear por Nueva York comiéndose un yogur. ¿Y por qué yogur? Porque está buenísimo, porque le puedes echar diferentes “toppings” por encima, desde frutas hasta chocolate, y porque es bajo en calorías. Y ahora os preguntaréis, ¿dónde? La respuesta es Ö! My Good (C/ Sagasta, 32. Metro Alonso Martínez).
Los yogures helados los podemos encontrar en tres tamaños, pequeño (155 gramos), mediano (230 gramos) y grande (320 gramos). Después de elegir nuestro tamaño ideal, podemos elegir los “toppings”, lo que queremos que vaya encima del yogur. Tenemos tres categorías: frutas, donde podemos encontrar trozos de fresa, mango, piña, kiwi, frambuesas…fruta natural, por supuesto; cereales y frutos secos, donde tenemos para elegir nueces, muesli de manzana y canela, kellogs…; y, por último y solo apto para golosos, los “good sweets”, selección de dulces como trocitos de brownie, gotas de chocolate, mini oreo, mini cookies, mini marshmallows (las nubecitas americanas, las típicas que pinchan con un palo y queman en la hoguera en las acampadas de las pelis) y más. Y si no es suficiente con esto, puedes darle tu toque de “Splash”: encima de todo puedes echarle sirope de chocolate, jarabe de arce, polvo de regaliz, ralladura de lima o té matcha.
¿Os gusta la idea? Pues si queréis, podéis invitar a algunos amigos en casa y sorprenderles, porque también tienen servicio “take away”. Puedes pedir mayor cantidad para llevar, y te lo sirven en una tarrina que mantiene el frío, para que llegue perfecto a casa, y los topping y splash envasados aparte.
Y si queréis que os guste un poco más, también tienen promociones. Si es vuestro cumpleaños y os pasáis por la tienda y lo decís (os pedirán el DNI para comprobarlo), os regalarán un yogur helado con dos toppings. Y los lunes, para que no sean tan duros, por la compra de un yogur helado pequeño con 2 toppings os regalan otro.
¡Ah! En su carta, además de yogures helados, tenemos más opciones, como zumos y smoothies. En su página web (www.omygood.es), en las respectivas secciones (productos > zumos o productos > smoothies), encontramos una tabla con el contenido nutricional de cada uno de los zumos y batidos y las recomendaciones por su alto contenido nutricional. Por ejemplo, en zumos, Ö! My Good nos recomienda el Waldorf por su alto contenido en calcio, el Elegance por su alto contenido en potasio, etc. Además, también cuentan con especiales, como su “vértigo”, que consta de tres partes (cada cual más rica, he de añadir): fruta recién cortada + chocolate caliente + yogur helado, y sus desayunos, altamente probióticos, con un café nespresso y un frozen yogurt con fruta y cereales a gusto del consumidor.
Como ya os he dicho, uno de sus establecimientos, el primero que abrieron, está en Sagasta; sin embargo, a día de hoy, podemos encontrar otro en la zona de Goya (Avenida Felipe II, 8. Metro Goya) y, fuera de Madrid, en Palma (C/ dels Palengres, 3). Si en vuestra zona no hay ninguna, no os preocupéis, próximamente habrá nuevas aperturas. Si queréis estar informados, podéis seguir a Ö! My Good en twitter (@OMYGOOD_) o en facebook (http://www.facebook.com/OMYGOOD.FROZEN.YOGURT), o podéis escribirles directamente un email para preguntar si abrirán algún establecimiento cercano a vosotros (info@omygood.es).
En Hora Punta hemos probado el yogur pequeño con trozos de fresa y gotas de chocolate negro, con mango y fresa y con spéculos (migas de galleta con un ligero sabor a canela) y fresa. ¿Y vosotros, qué combinación haríais? [foto de 3 yogures debajo]