www.horapunta.com
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se aplazan oficialmente a 2021
Ampliar

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se aplazan oficialmente a 2021

martes 24 de marzo de 2020, 20:53h
El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 anunciaron este martes que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que iban a celebrarse este verano en la capital japonesa se posponen a 2021 debido a la crisis sanitaria del Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

"En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los deportistas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional", indicaron ambas entidades en un comunicado conjunto.

El presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, mantuvieron una conferencia telefónica este martes ante el escenario de constante cambio que causa la pandemia y sus efectos en los Juegos de Tokio.

A ellos se unieron Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020; la ministra para los Juegos, Hashimoto Seiko; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko, y otros tres representantes más del COI: John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación para los Juegos de Tokio; Christophe De Kepper, director general, y Christophe Dubi, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos.

Bach y Abe compartieron su preocupación por la pandemia mundial del Covid-19 y su impacto en la vida de las personas y en los preparativos de los deportistas que pueden competir en los Juegos.

El encuentro virtual fue "muy amistoso y constructivo", según el COI y Tokio 2020. Bach y Abe elogiaron el trabajo del Comité Organizador de los Juegos, así como los progresos realizados por Japón para luchar contra el Covid-19.

Sin embargo, la propagación sin precedentes e impredecible del brote de coronavirus ha deteriorado la situación en el resto del mundo. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este lunes que la pandemia de Covid-19 se está "acelerando". Ya hay más de 375.000 casos registrados en todo el mundo y en casi todos los países, y su número crece cada hora.

El COI y Tokio 2020 recalcaron que "los Juegos Olímpicos en Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente".

"Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020", concluyeron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.