www.horapunta.com
¿Llevó el ejército de EE.UU. el coronavirus a Wuhan?
Ampliar

¿Llevó el ejército de EE.UU. el coronavirus a Wuhan?

sábado 14 de marzo de 2020, 04:11h
Cruce de acusaciones en Twitter sobre el origen del coronavirus. El portavoz del ministerio de Exteriores de China ha anunciado que el Ejército de Estados Unidos podría haber llevado el virus a la ciudad de Wuhan, donde surgió el brote que ha causado la muerte de 4.965 personas e infectado a más de 132.000 en el mundo hasta el momento.

"¿Cuándo comenzó el paciente cero en los Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cómo se llaman los hospitales? Podría ser el Ejército de Estados Unidos quien llevó la epidemia a Wuhan", señaló Zhao en su cuenta de Twitter.

"¡Sé transparente! ¡Haz públicos tus datos! ¡Nos debe una explicación!", sostiene el portavoz de la cancillería china en la plataforma, inaccesible para la mayoría de los habitantes del país asiático.

Zhao Lijian acompañó su tweet de un vídeo de un discurso de Robert Redfield, jefe del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, donde señala que se encontró coronavirus post mortem en varios estadounidenses que fueron diagnosticados con gripe.

El titular de Exteriores chino animó a sus más de 287.000 seguidores a compartir la acusación de que el coronavirus, que se ha convertido en una pandemia global esta misma semana, se originó en los Estados Unidos.

Al parecer, todo podría haber empezado con la participación del Ejército de los Estados Unidos en los Juegos Mundiales Militares, celebrados en Wuhan, en la provincia central de Hubei, el pasado mes de octubre, que reunió a competidores de más de 100 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.