www.horapunta.com
Las reservas de última hora se disparan en agosto
Ampliar

Las reservas de última hora se disparan en agosto

lunes 17 de agosto de 2020, 16:51h

Escucha la noticia

El 89% de las reservas hechas por los turistas españoles en la primera semana de agosto son para disfrute inmediato, según un estudio realizado por la agencia de viajes española Destinia, que detecta así un notable cambio de comportamiento respecto a los años anteriores, cuando las compras de última hora eran mucho menos frecuentes. Sin ir más lejos, las reservas más allá de octubre de 2020 suponen tan solo un 1% del total.
Además, el mismo estudio destaca que, durante el primer fin de semana de agosto, las entradas en alojamientos han llegado hasta el 85% sobre el total del mismo periodo del año pasado. Regiones como la de Asturias han crecido notablemente en la presente temporada, en un informe que, también, destaca que el número de búsquedas para agosto ha subido en un 79% sobre la misma semana de 2019, fruto del paso del cliente de agencia tradicional a la agencia online, dentro del escenario de pandemia.
En cuanto a volumen, los destinos elegidos para este mes de agosto por los turistas españoles no varían tanto respecto a años anteriores: Benidorm, Salou y Peñíscola se llevan la palma, seguidos por otras localidades costeras como Roquetas, Lloret de Mar, Torremolinos y Benalmádena, justo por delante de Cambrils, Matalascañas y Playa del Inglés, que completarían así el Top 10. La Costa del Sol, la Costa Brava, la de la Luz y la Costa Dorada son las preferidas en agosto entre los clientes nacionales.

El paso a la compra de última hora viene motivada, según Hilario Garrudo, psicólogo clínico especializado en nuevas tecnologías y comportamientos asociados, por “la incertidumbre que ha traído la pandemia. Estamos siendo muy prudentes, y cambiando nuestro estilo de vida”. El propio Garrudo afirma que “hemos hecho un reajuste de nuestra cotidianidad al constatar el prolongamiento de la crisis, y hemos dicho ‘ basta, tengo que salir’. La gente ha estado esperando al final, y es una reacción lógica, racional y cauta. A nivel psicológico, me parece muy importante que la gente salga, que se relacione con otras personas, porque no sabemos cuánto puede durar esta situación”.

Por su parte, Ricardo Fernández, director general de Destinia, asegura que “el consumidor español sigue confiando en los destinos nacionales para este verano, aunque se ha visto obligado a ser más cortoplacista que nunca. Reservas para entradas en menos de cinco días para asegurar que los destinos están abiertos y que la situación es segura. Una vez que no podemos contar con el cliente internacional en agosto, el consumidor nacional es el que va a sostener la mayoría de destinos durante estas fechas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios