www.horapunta.com
    27 de mayo de 2024

TECNO PUNTA > GADGETS

Huawei y el monopolio de Google
Huawei Technologies Co., Ltd, quizá la empresa tecnológica fabricante de móviles más importante del mundo, parece que ha recibido un revés con la prohibición de Trump, en el sentido de que deje de utilizar tecnología americana en sus productos.
Huawei y los destrozos de Trump
Patético. Era la Grecia antigua y ya Aristóteles sabía que la violencia era, siempre y necesariamente, destructiva, de hecho, la definía como aquello que intenta -desviar- destruir el desarrollo del cosmos. Y así lo replicaron científicos de la talla de Tomás de Aquino, pero en pleno Siglo XXI todavía hay quienes no pueden superar la primitiva idea de que la violencia puede ayudar en la defensa o, peor, en el establecimiento de un “orden social”.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional pone en marcha la Escuela de pensamiento computacional para este curso 2018-2019, dirigida a primaria, ESO, bachillerato y FP. El objetivo es ofrecer recursos educativos abiertos, formación y soluciones tecnológicas que ayuden a los docentes a incorporar estas habilidades en las aulas.
La compañía de la manzana ha anunciado que el HomePod, el innovador altavoz inalámbrico de Apple, estará disponible desde el viernes, 26 de octubre.
Pronto llegarán más de 70 nuevos emoji al iPhone, iPad, Apple Watch y Mac, entre ellos nuevos personajes pelirrojos, canosos y con el pelo rizado, un nuevo emoji calvo, emoticonos más expresivos y muchos emoji más que representan animales, deportes y alimentos.
De forma conjunta entre la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, se está llevado a cabo un operativo policial en varias provincias españolas contra una organización compuesta por ciudadanos chinos implicados en delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Samsung ha presentado sus nuevos smartphones, “preparados para una nueva era en la que los usuarios se comunican y expresan con cada vez más imágenes, vídeos y emojis”.
Según el Estatuto de los Trabajadores, los empresarios tienen derecho a la vigilancia y control de sus empleados para verificar el cumplimiento de sus obligaciones y deberes. Sin embargo, en determinados casos, tales medidas pueden sobrepasar ciertos límites lesionando el derecho a la privacidad e intimidad de los trabajadores, especialmente con el avance de las nuevas tecnologías.
Pese a los rumores, lo que quedaba por confirmar en la presentación de los nuevos iPhone de Apple era el precio: en España el más caro costará 1.159 euros el modelo con 64 gigas de memoria y 1.329 euros el modelo con 256 gigas. Sí, no habrá iPhone X de 128 gigas, como en otras ocasiones.
El fabricante chino Huawei se coloca por primera vez como segundo fabricante mundial desplazando a Apple los pasados meses de junio y julio, según el último estudio Market Pulse de Counterpoint, que apunta que Huawei mantendrá ese segundo puesto en agosto.
0,21875