www.horapunta.com
Decoración navideña: la fiesta más importante del año plasmada en cada rincón de la casa

Decoración navideña: la fiesta más importante del año plasmada en cada rincón de la casa

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
miércoles 27 de septiembre de 2023, 11:40h

Escucha la noticia

Hacia final de cada año, el espíritu navideño anima a hombres, mujeres y niños. De todo el mundo. Creyentes y ateos se aúnan en esta celebración. Más allá de su origen religioso. Magnánimas decoraciones alusivas embellecen los centros comerciales. Y las principales avenidas y parques de múltiples ciudades. Árboles, moños, guirnaldas, adornos y tiras de luces inundan las vidrieras de los negocios. Y también las casas.

Una corona navideña con luces led colgada en millones de puertas nos da la bienvenida. A cocinas, livings, salas de estar, cocinas, patios, terrazas y jardines. Ambientados con la temática de Navidad. Diversos estilos, diseños, colores y objetos con una sola premisa. Plasmar el espíritu de esta festividad en cada rincón de la casa. Para celebrar el nacimiento de Jesús junto a los seres queridos. El 24 y 25 de diciembre de cada año.

La paleta de colores de la Navidad

Históricamente, la Navidad es representada con los colores rojo, verde, dorado y plateado. Tal como demuestran los cascanueces de madera a la venta. Pero la industria de la decoración ha ampliado esta paleta. Ofreciendo una variedad mucho más amplia de opciones. Para ambientar la casa en esta fecha tan especial. El blanco se suma a este escenario. Combinándose cálidamente con los colores tradicionales. Pero no es el único.

Rosa palo o viejo

Una tonalidad delicada que logra una combinación elegante con el blanco. Pero también con los característicos navideños: el plateado y el dorado. En las coronas de navidad atrae la mirada de todas las visitas. Desde el primer momento, en cuanto toquen a nuestra puerta. Incluso desde el ámbito de la psicología el rosa es un color valorado.

Según esta rama de la ciencia, es un color emocional. Capaz de inspirar amabilidad, suavidad y profundidad. Y de transmitirnos amor, ternura, dulzura, calma y protección y compañía. Además, para esta rama científica es considerado un símbolo de la juventud. De la entrega, la inocencia y la solidaridad. Para tener en cuanta al momento de comprar coronas de navidad para puertas.

Los colores de la naturaleza

Cada vez más personas elijen los verdes y la paleta de los marrones o tonos tierra. Para darle una impronta natural, despojada. Y a veces rústica y salvaje a los ambientes del hogar en las fiestas. Ambas paletas combinan a la perfección con el dorado y el cobre. Y, por supuesto, con el blanco. Generando ambientes frescos y, a la vez, acogedores. Tanto que ya se plasma en las ofertas de coronas navideñas para este año.

En relación a ellos, en el último tiempo existe una tendencia sustentable. También respecto de la decoración de Navidad. Reutilizar y reciclar se presenta como una gran alternativa a la hora de ambientar los hogares. Sustituyendo los árboles de navidad artificiales por los naturales. Decorando un pino real, en lugar de uno sintético. Comprándolo de pequeño y dejándolo crecer hasta el momento de decorarlo.

Además de una ventaja decorativa, esta elección tiene un beneficio sustentable. Mientras le brindamos al ambiente vida y la posibilidad de oxigenar su aire. Y a nosotros, de respirar mejor y bajar el estrés. Colaboramos con el medio ambiente, evitando consumir materiales contaminantes. Con el mismo fin, podemos hacer cascanueces con materiales reciclados. Y educar jugando a los más chicos de la familia.

Los adornos navideños de cada rincón

La puerta

La decoración navideña comienza en la puerta de entrada. Con una corona de verdes hojas de muérdago, flores rojas y/o adornos. Que le indican a los invitados que la Navidad está por llegar. Y que la estamos esperando. Podemos aprovechar la oportunidad para hacerla entre todos. Con ramas, hojas y flores del jardín. Y añadirle algún adorno brillante que se destaque en el aplique.

El recibidor

El recibidor debe entonar con el espíritu navideño. Podemos colgar una guirnalda o una tira de luces en la pared. O una bota de felpa en el perchero. Averiguar donde comprar un cascanueces navidad y armar una escena con él. Sumándoles estrellas y velas. O ubicar un recipiente con flores, velas y pequeñas bolas. O adornar la planta que siempre estuvo allí acorde a la temática.

Las escaleras

Sea cual sea el precio de un cascanueces grande, vale la pena. Para llamar la atención de nuestros invitados, incluso en las escaleras. Colgarlo en el descanso, les dará una sorpresa. Y hasta un gracioso susto. Bolas, lazos, moños, ángeles, estrellas, botas y guirnaldas alrededor de la baranda. Cualquier objeto navideño pueden ayudarnos a incluir las escaleras en la célebre ambientación.

La sala de estar

Generalmente es el ambiente en el que ubicamos el árbol de Navidad. Pero no tiene ni debe ser la única insignia navideña. La venta de cascanueces navidad grandes puede ser una aliada. Ubicar un simpático personaje junto a la mesa brindará la sensación festiva que queremos. Junto a un camino alusivo. O un centro de mesa que combine el verde de un muérdago. Con la calidez de una vela y el brillo de unas pequeñas esferas.

La cocina

Este ambiente es de por sí protagonistas de la fecha. Porque es ahí donde preparamos el menú especial de la cena de Nochebuena. Y del almuerzo de Navidad. Y ese ritual merece ser acompañado por una ambientación acorde. Una guirnalda en la ventana. Una agarradera o repasador con la imagen de Papá Noel. Y por qué no, unas velas iluminando la mesada en la que se palpitan los manjares.

El baño

El baño es un ambiente de la casa al que no le damos demasiada importancia. Sin embargo, tanto nosotros como los invitados, vamos a usarlo durante la celebración. Y ese es un motivo suficiente para decorarlo. En el mercado se venden cortinas con estampados navideños. Podemos reemplazar la vela aromática de siempre por una con forma de árbol de navidad. Y hasta comprar un papel higiénico con dibujos alusivos.

La Navidad no está tan lejos. Empecemos a pensar cómo recibirla en nuestra casa.

Decoración navideña: la fiesta más importante del año plasmada en cada rincón de la casa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios