ACTUALIDAD

Los fondos del paro dependerán del cumplimiento de objetivos 

Jueves 16 de octubre de 2014

El Consejo de Ministro ha aprobado la reforma de las políticas activas de empleo para ligar el traspaso de fondos a las CC.AA. a mejoras en la inserción laboral, de forma que desde 2015 el 60% se transferirán a las autonomías en función de los objetivos conseguidos.



También ha dado luz verde a un paquete de medidas que incluye la Estrategia de Activación para el Empleo 2014-2016, el Plan Anual de Empleo 2014, la cartera común de servicios del sistema de empleo. En total, el Gobierno repartirá 1.252 millones de euros en fondos a las comunidades autónomas.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Báñez ha subrayado que con este modelo de vinculación de fondos a resultados, España "da un paso más y se sitúa a la vanguardia europea".

"Ningún país del entorno europeo, ni siquiera Alemania, vincula los fondos del año siguiente a resultados", ha subrayado Báñez.

La ministra ha hecho hincapié en que el conjunto de medidas busca "acelerar la transición del desempleo al empleo" mediante acciones más eficaces, y ofrecer a trabajadores y empresas servicios de calidad.

Sin embargo ni a empresarios ni a sindicatos ni a las PYMES ni a la oposición. El nuevo plan de empleo que ha presentado este viernes la ministra Fátima Báñez no ha satisfecho a los agentes sociales, que piden más contundencia para poder crear empleo. 


Noticias relacionadas