www.horapunta.com
    23 de abril de 2021

LIFESTYLE > VIAJES

¿Cuánto tiempo necesitamos para desconectar?
Pese a que julio y agosto son los meses vacacionales por excelencia, septiembre se ha convertido también en el periodo preferido por buena parte de los españoles. Un mes en el que muchos trabajadores aprovechan para tomarse su merecido descanso y desconectar de sus obligaciones laborales. Sin embargo, no todos lo consiguen. En concreto y según los datos que maneja Bizneo HR, hasta 2 de cada 5 tienen dificultades para lograrlo, sobre todo si carecen del tiempo necesario. Pero, ¿cuánto tiempo es suficiente y por qué necesitamos darnos ese kit kat?
Descubriendo Cracovia (I): Una ciudad de leyenda
Antigua capital de Polonia, con más de mil años de historia a sus espaldas, sede de una de las primeras universidades europeas, Patrimonio de la Humanidad desde 1978 y con uno de los doce conjuntos arquitectónicos más bellos del mundo, Cracovia, principal foco cultural del país, es una ciudad en la que el tiempo parece haberse detenido.
Un roadtrip para revivir ‘Juego de Tronos’
Millones de fieles fans de todo el mundo han dedicado ocho años a las tramas, dragones y batallas épicas que se han sucedido para controlar el Trono de Hierro. El último capítulo de Juego de Tronos que finiquitó este cuento épico puso fin a la historia y millones de seguidores se quedaron con ganas de más aventuras por Poniente. Aunque ya te has despedido de tus personajes favoritos y de lugares lejanos, la buena noticia es que HBO ya está grabando la precuela en lugares secretos de Irlanda del Norte.
Vacaciones en camping, una tendencia en auge
La Federación Española de Campings calcula que la ocupación de los campings podría superar el 80% este verano a nivel nacional y, concretamente en los de costa, el 90%.
Menos del 10% de los viajes que realizamos en 2018 fueron al extranjero
Los residentes en España realizaron 41,8 millones de viajes en el primer trimestre del año, un 2,8% más que en el mismo periodo de 2018, mientras que su gasto total ascendió a 8.317 millones de euros (+4,4%), según datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (FAMILITUR) que elabora el Instituto Nacional de Estadística.
¿Qué ver en Vietnam y Camboya?
Las ansiadas vacaciones de verano ya están aquí, pero son muchos los rezagados que aún no han decidido a qué destino escaparse para vivir nuevas experiencias. Mapa Tours nos presenta una atractiva y exótica propuesta para conocer dos países increíbles en un solo viaje: “Joyas de Vietnam y Camboya”.
El baile, una actividad física saludable y de bajo riesgo
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) y otros colegios profesionales de fisioterapeutas recomiendan el baile en todos sus estilos como una forma saludable y divertida de mantenerse activo sin exponerse a un importante riesgo de sufrir lesiones.
La Universidad de Sevilla celebra este lunes el primer previo al CIBTC
Bajo el título Fintech, Blockchain y Salud, el Congreso Internacional Blockchain CIBTC celebrará el primer previo al Congreso en la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla.

Planes de fin de semana

Visita al Museo Thyssen de Madrid
La capital de España se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros que visitan nuestro país cada año. La gran variedad cultural, de ocio e incluso gastronómica ha hecho que se disparen las visitas en más de un 30% entre los años 2015 y 2018.
Un crucero Blockchain con John McAfee y otros líderes de la industria
Después de tres ediciones exitosas, el Crucero Blockchain 2019 de CoinsBank se llevará a cabo por cuarta vez entre el 9 y el 13 de junio. Saldrá de Barcelona y atracará en Roma, con paradas en Palma de Mallorca, Marsella y La Spezia. La conferencia mundial se llevará a cabo en el majestuoso Oasis of the Seas de Royal Caribbean.
0,359375