www.horapunta.com
    17 de julio de 2019

TECNO PUNTA

Protégete es una aplicación que denuncia online el acoso a menores. La app ha sido desarrollada por el Centro de Seguridad en Internet para los Menores en España y el programa Protégeles.
El Big Bang podría haber dado origen a un “universo espejo” en el que el tiempo transcurre a la par que en el nuestro pero exactamente a la inversa. Esta teoría, propuesta por dos equipos de investigadores independientes, ha puesto en jaque al mundo de la ciencia.
Se acabó la hegemonía asiática. Adele se ha convertido en la reina absoluta de YouTube, donde ha superado al rapero PSY y su archiconocido "Gangnam Style".
Conectarse a internet por cable o por WiFi parece cada vez algo más antiguo. El MiFi o el LiFi son alguna de las tecnologías que han aparecido para permitirnos una conexión a internet más rápida, más cómoda y más fácil de trasladar.
Científicos rusos han determinado que los conocidos como 'agujeros del fin del mundo' en Siberia son consecuencia del derretimiento de hidratos de gas y la emisión de metano por lo que se deduce que son consecuencia del cambio climático.
Los próximos días 10 y 11 de marzo la capital aragonesa reunirá a unos 350 periodistas en una de las citas ineludibles del año para el sector. La nueva política marcará la XVII edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca.
La marca automovilística se ha propuesto un objetivo: Enviar un Rover a la Luna, hacerlo recorrer un mínimo de medio kilómetro, tomar fotos y vídeo en alta definición y enviarlas a la Tierra. Aunque no lo tendrá fácil ya que, para ello, deberá hacerse con el premio Lunar XPrize.

Niños de 7 años trabajan en minas de la República Democrática del Congo para extraer el cobalto con el que varias multinacionales fabrican sus baterías de 'smartphones' y de sus coches eléctricos sin cerciorarse de que no provienen de mano de obra infantil.

Según un estudio sociológico que aparece en la revista “Marie Claire”, “las personas que usan emoticonos en los textos enviados a través de sus teléfonos móviles piensan y son más activas en el sexo que las que no”.

Uno de los fabricantes patrios de nuevas tecnologías más relevantes, Energy Sistem, ha afirmado que casi un 40% de los españoles dispone de un dispositivo ebook. Además, la compañía indica que un 42% de los usuarios utilizan estos dispositivos para la lectura.
0,80859375