www.horapunta.com
    17 de julio de 2019

SPORT PUNTA

La selección española femenina de waterpolo se llevó una trabajada victoria (10-7) este sábado ante Holanda para asegurarse el pase a la semifinal del Preolímpico que se celebra estos días en Gouda y asegurarse así su presencia en los Juegos Olímpicos del próximo verano.

La tenista española debuta en el torneo de Miami, de categoría Premier para la WTA, con una trabajada victoria (6-7(3), 6-3, 7-5) sobre Dominika Cibulkova, mientras que Carla Suárez se despide por su última lesión (6-4, 6-2) en segunda ronda ante Coco Vandeweghe.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y su antecesor en el cargo, Artur Mas, aprovechan sus mensajes de recuerdo al exfutbolista Johan Cruyff para defender el derecho a decidir de la sociedad catalana.

La Federación Belga de Fútbol tras varios anuncios y contra anuncios confirma finalmente que el partido amistoso entre Bélgica y Portugal se celebrará el día fijado, 29 de marzo, a la hora que estaba previsto, 20:45, en Leiria.

Las autoridades francesas y la UEFA no albergan ninguna duda de que, pese a los atentados en París del pasado mes de noviembre y de los de este martes en Bruselas, la Eurocopa de Francia seguirá adelante tal y como está prevista.

El equipo paralímpico español de ciclismo regresa del Campeonato del Mundo en pista con cuatro metales: un oro a manos de Alfonso Cabello, una plata conquistada por Ignacio Ávila y Joan Font, y los bronces logrados por Eduardo Santas y el equipo de velocidad.

El doble campeón mundial de F1 que corre para McLaren y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) quedan fuera de carrera en el Gran Premio de Australia, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne, a causa de un espectacular accidente, sin consecuencias mortales.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió este año cambiar el sistema de calificación con la intención de que la lucha por la 'pole position' ganara emoción. Sin embargo el sistema ha recibido fuertes críticas de pilotos y jefes de equipo que lo tachan de ser basura.

El seleccionador español ha convocado al delantero Aritz Aduriz y al centrocampista Sergi Roberto para los amistosos ante Italia y Rumanía de finales de este mes, en la última lista antes de dar la definitiva para la Eurocopa de Francia de este verano, y deja fuera a Diego Costa.

El Bayern de Múnich, el Manchester City y el PSG son los tres rivales más complicados para los clubes españoles de cara al sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se celebra este viernes a mediodía en Nyon.

0,64013671875