www.horapunta.com
    21 de noviembre de 2019

SPORT PUNTA

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que tendrán lugar en esta ciudad brasileña del 7 al 18 de septiembre, serán los primeros en Sudamérica y más universales de la historia porque batirán los récords de deportistas (alrededor de 4.350), países (175) y deportes (22).

El Comité Paralímpico Internacional anunció que los Juegos Paralímpicos de Río tendrán lugar según estaban previstos pero ante la grave crisis económica del Comité Organizador de los Juegos, habrá recortes.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha hecho balance de los Juegos Olímpicos de Río la última jornada en la que aún hay opciones de medalla.

El Comité Olímpico Español selecciona al marchador Jesús Ángel García Bragado, 19º el viernes en los 50 kilómetros marcha, como el abanderado de la delegación española en la ceremonia de clausura de los Juegos de Río este domingo.

La asamblea del COI ha aprobado por unanimidad la inclusión en los Juegos de Tokio 2020 de cinco nuevos deportes: béisbol, surf, escalada deportiva, kárate y monopatín.

La nadadora Mireia Belmonte es la deportista olímpica española más conocida mientras que la jugadora de bádminton Carolina Marín obtiene la mayor nota en valoración general, según un estudio elaborado por Personality Media.

El Gobierno de Brasil asegura que el país "está preparado para recibir los Juegos" Olímpicos y garantizar la seguridad de los asistentes, gracias al despliegue de 88.000 policías y militares, lo que constituye un despliegue sin precedentes.

La bicampeona del mundo de bádminton Carolina Marín, que ultima su preparación para los Juegos Olímpicos de Río en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, tiene claro que el éxito en la cita veraniega pasa por "disfrutar" y dar su mejor juego.

André Gomes ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Barça para las próximas cinco temporadas. El precio: 35 millones fijos más 20 variables.

España ha sido seleccionada como anfitriona para el próximo Campeonato del Mundo IBSA de Fútbol para Ciegos, que tendrá lugar del 17 al 25 de junio de 2018.

0,498046875