www.horapunta.com
    14 de octubre de 2019

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Nuevo caso de violencia racial en Estados Unidos. Un agente de la policía de Columbus (Ohio) mató en la noche del miércoles a un niño negro, de 13 años de edad, después de que sacara una pistola, que resultó ser de balines.
Este sábado se celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical, una iniciativa de la Asociación Mundial de Registros Donantes de Médula Ósea (WMDA en sus siglas en inglés). Su objetivo es recordar a los ciudadanos de todo el mundo la importancia de la donación de médula (progenitores hemopoyéticos o células madre sanguíneas) y la necesidad de informarse adecuadamente antes de tomar una decisión que puede salvar vidas.
En esta edición, se pretende mostrar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía y concienciar a los ciudadanos sobre cómo la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de beneficios tanto sociales y ambientales como económicos que repercuten en el bienestar de la sociedad. ​
Dos personas han sido detenidas en los registros domiciliarios en los que también se han intervenido 407 gramos de cocaína, 7.560 euros en efectivo, balanzas y otros útiles para el corte, pesaje y embalaje de la droga.
En total, se han transportado 332 millones de toneladas, lo que supone un 4% más que en el segundo trimestre de 2015. Se encadenan así 6 trimestres consecutivos de crecimiento.
El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre se ha situado en 1.506,4 euros en el segundo trimestre de 2016 en nuestro país, lo que supone una variación trimestral del 0,9% e interanual del 2,0%.
Pese a que la llegada de inmigrantes irregulares a España por vía marítima se ha mantenido similar a la del año anterior, en el año 2015 alcanzaron las costas españolas 5.312 inmigrantes irregulares frente a los 4.552 que lo hicieron en 2014.
Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Manresa (Barcelona) a un hombre de nacionalidad marroquí, que residía en esta localidad, por su implicación en una intensa actividad de difusión virtual del ideario yihadista.
También ha sido arrestado un hombre, que se hacía pasar por abuelo de la víctima, y que era el encargado de buscar clientes y de recaudar y entregar el dinero a las dos ascendientes de la niña.
La hermana del Rey, y vicepresidenta de honor del Comité Paralímpico Español, ha viajado hasta Río de Janeiro para presenciar las pruebas y animar a los deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos que se disputan en la ciudad brasileña hasta el próximo domingo día 19.
0,60791015625