www.horapunta.com
    24 de agosto de 2019

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal de origen subsahariano dedicada a la introducción ilegal de inmigrantes en España para su posterior traslado a diferentes países de la Unión Europea.

Cinco de cada seis niños con menos de cinco años consumen menos alimentos nutritivos de los necesarios para su edad, lo que los priva de necesidades en la etapa más crítica de su desarrollo físico y cognitivo, según aseguró Unicef en un informe.

El riesgo de pobreza y exclusión aumentó en 2015 en las personas jóvenes adultas (de entre 16 y 29 años) afectando al 38,2% de esta población, casi dos puntos más que el año anterior.

La OMS publicó un informe en el que recomienda unas políticas fiscales que lleven a un incremento de al menos un 20% en el precio de venta de las bebidas azucaradas con el fin de reducir el consumo de estos productos, la obesidad, la diabetes tipo 2 y la caries dental.

Cada siete segundos una niña menor de 15 años contrae matrimonio en el mundo, según un informe de Save the Children, que analiza las barreras que impiden a las niñas crecer y desarrollarse seguras y en libertad.

Unicef alerta de que las niñas de entre 5 y 14 años dedican un 40% más de tiempo, lo que supone 160 millones de horas al día, que los niños de su misma edad a tareas del hogar no remuneradas y a ir a buscar agua o leña.



  • ‘El Caso’ vuelve a los quioscos destapando una desaparición, desvelando nuevos datos sobre el asesino que conmocionó a toda una región y poniendo en jaque el negocio del hambre o de los cobradores más impolutos y vapuleados.
  • Junto a la revista, un ejemplar histórico propio de coleccionistas: Con Sara Montiel en portada envuelta en un crimen y una intensa conversación con la mismísima Lola Flores

¿Desaparecidos de segunda? Es lo que se pregunta el equipo del decano de la crónica negra en su regreso a los quioscos. ‘El Caso’ no deja títere con cabeza y destapa “el negocio del hambre”, así como una desaparición que mantiene en vilo a toda una familia: una joven que podría haber sido captada y obligada a mendigar. Además, declaraciones en exclusiva sobre los crímenes que intentó ocultar uno de los asesinos más sanguinarios de las últimas décadas.

Tal y como ha confirmado su abogada, Bárbara Royo, José Bretón, que cumple condena por el asesinato de sus dos hijos Ruth y José en 2011 en la prisión de Herrera de La Mancha, se encuentra hospitalizado en estado grave por dos cortes en el cuello.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha inaugurado la 4ª Conferencia Internacional sobre Datos Abiertos, IODC16, que, bajo el lema 'Objetivos globales, impacto local', se celebra en el recinto ferial de IFEMA (Madrid).
Entre los rescatados se encontraba una mujer embarazada que tuvo que ser evacuada urgentemente a Roma, al sufrir espasmos y temerse por su vida.
0,484375