www.horapunta.com
    27 de julio de 2021

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

La violencia machista ganó peso y relevancia en los informativos de las televisiones públicas andaluzas durante 2015, según revela el Informe sobre la presencia de la violencia de género que cada año realiza el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

Los adolescentes varones españoles pesan entre ocho y diez kilos más que hace 25 años, mientras que las chicas cuentan con cinco kilos más de media.

La Fundación Ramón Areces, en colaboración con Ciberer, celebrará los días 3 y 4 de noviembre en Madrid el simposio internacional 'Plataformas internacionales de investigación biomédica y su valor en el estudio de las enfermedades raras'.

Las familias españolas se declaran muy preocupadas por los contenidos que ven sus hijos en la televisión, pero, en cambio, apenas usan los sistemas de bloqueo de canales que ofrecen ya la mayoría de televisores.

La Asociación Trashumancia y Naturaleza y el Ayuntamiento de Madrid han organizado diversas actividades en torno a la Fiesta de la Trashumancia, que tendrá su momento cumbre este domingo.

Los juzgados españoles recibieron en el segundo trimestre de este año 36.319 denuncias por violencia de género, lo que supone un incremento interanual del 13,4% (32.023 se registraron en la primavera anterior).

Amnistía Internacional (AI) difundió este viernes un ranking de 11 empresas con las aplicaciones de mensajería más conocidas y su manera de usar la encriptación para proteger la privacidad y la libertad de expresión de los usuarios.

Esta actividad delictiva afecta cada año, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a unos 2 millones y medio de personas, en su mayoría a mujeres y niñas en todo el mundo, negocio que mueve unos 7.000 millones de dólares.
Si se encuentra con una o varias personas en la puerta de su domicilio y duda si se trata de una revisión real o falsa, tenga en cuenta los siguientes consejos...

La operación Etéreo se ha desarrollado en las provincias de Alicante, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria e Illes Balears, donde la Guardia Civil, ha detenido a 7 personas (6 hombres y una mujer), de nacionalidad búlgara y edades comprendidas entre los 23 y 49 años, como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

0,5