www.horapunta.com
    22 de octubre de 2019

LIFESTYLE > PLAN IT

¿Estamos ante un retroceso de la economía española?
Las agencias de viajes, como tono general, vislumbran un contexto de relativa estabilidad para los próximos seis meses, aunque identifican algunas variables que hacen presuponer una disminución de la actividad, en especial en el conjunto de la economía, según los datos del tercer Informe de Confianza Empresarial (ICE) del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), integrado por Amadeus España, AON, Beroni, Carrefour Viajes, Confebus, Iberia, Movelia, ReiniziaT, Renfe-SNCF en Cooperación y la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (UNAV).
El otoño mágico de Tokio
Tokio, la capital de Japón, destaca por su belleza. La ciudad es un crisol de contrastes, un encuentro entre lo tradicional y lo moderno, por lo que siempre es un buen momento para visitarla. Sin embargo, el otoño cuenta con un atractivo especial para los visitantes.
Las aerolíneas se libran de pagar: solo un 15% de los afectados reclama
Termina un verano en el que las huelgas de aerolíneas han sido el compañero habitual de los viajeros que decidían tomar un vuelo es sus vacaciones. Iberia, Ryanair, British Airways o Vueling han protagonizado durante estos meses innumerables retrasos, cancelaciones y modificaciones de plan de vuelo que han afectado a los viajeros de forma constante, especialmente por las huelgas durante el mes de agosto y septiembre.
Isabel Oliver: 'El gasto de los turistas internacionales demuestra una mejora de la rentabilidad del sector'
España recibió durante los ocho primeros meses del año cerca de 58,2 millones de turistas internacionales, un 1,5% más respecto al mismo periodo de 2018, mientras que el gasto se incrementó un 3,2% hasta los 64.124 millones de euros.
¿Por qué Chile es el mejor destino de aventura de Sudámerica?
Desde el extremo norte hasta el extremo sur del país, de mar a cordillera, Chile tiene una fuerza y diversidad natural que lo hace único en el planeta. Desiertos, volcanes, glaciares, lagos, cordillera, bosques milenarios y campos de hielos que invitan a vivir experiencias llenas de adrenalina e inolvidables.
Los hoteles españoles perdieron más de 2,8 millones de pernoctaciones de turistas alemanes hasta agosto
Los ocho primeros meses de 2018 se cerraron con una importante caída en el número de pernoctaciones de los turistas alemanes -el segundo mercado internacional para los hoteles españoles-, que supuso la pérdida de 2.826.960 noches.
¿Sabías que...? Todos los datos del turismo accesible
En el día internacional del turismo se desvelan todos los datos que no sabes y que siempre quisiste saber sobre el turismo accesible y los viajeros cuyo itinerario está marcado por la accesibilidad.
¿Planeando una escapada para este otoño? Sigue leyendo...
Los españoles ya están buscando y reservando sus viajes otoñales para disfrutar de los puentes que vienen en los próximos meses. Entre los destinos más demandados se encuentran las capitales europeas, con Londres, París y Roma a la cabeza.
La cara más cultural de Madeira
La capital, Funchal, concentra gran parte de la oferta cultural de la isla de Madeira en lugares como la Zona Vieja, el Mercado de Labradores o la iglesia de la Virgen del Monte. La isla de Porto Santo y su capital, Vila Baleira, son testigo del origen colonial de la región y el paso de Cristóbal Colón por el archipiélago mientras que el Museo de Arte Sacra, la Catedral de Funchal, el Museo CR7 o la Casa Museo Frederico de Freitas son algunas de las muchas visitas de interés de Madeira.
Siam Park es reconocido como parque acuático del año
Siam Park ha recibido el Park World Excellence Award a Parque Acuático del Año por segunda vez consecutiva.
0,48388671875