www.horapunta.com
    22 de enero de 2020

ACTUALIDAD > OPINIÓN

No sé cuántos pisos se pueden comprar por nueve mil millones de euros, que es la cantidad que se calcula que Abengoa, ese pulpo de origen andaluz que tiene cogidos por los huevos a cientos de políticos de todos los partidos, debe a la Banca. Pero seguro que a los inquilinos que desahucia porque no pueden pagar la hipoteca no les hace una quita del 80 por ciento, como proponen hacérselo a dicha empresa.
El Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, autorizó hoy (02/12/2015) el inicio del proceso de "Impeachment" (Juicio Político) a la Presidente Dilma Rousseff.
Los atentados terroristas cometidos en París y reivindicados por el Estado Islámico o Daesh han puesto de manifiesto profundos fallos y lagunas en los servicios de inteligencia europeos. En primer lugar los franceses, afectados directamente por la masacre.
El pretender justificar la ausencia de ideas y/o soluciones con la ridícula presencia de nuestros líderes en los platos de TV, no pasa de ser una vulgar estratagema para intentar incrementar el número de votos en las próximas elecciones generales del 20-D.
Asistimos, en directo, a la mayor quiebra de una empresa en España. Abengoa lleva el mismo camino del rescate de las cajas de ahorro que fueron salvadas con miles de millones de todos los españoles para que no cerraran y salpicaran a los políticos que durante décadas las habían saqueado.
Es el único dirigente europeo que todavía no se ha sumado al esfuerzo bélico de franceses, alemanes, ingleses, italianos… para frenar el yihadismo tras la masacre de París. A Mariano Rajoy la Tercera Guerra Mundial contra el Estado Islámico le ha noqueado a tres semanas de las elecciones generales.
La posibilidad de que los antisistema de la CUP exijan en el próximo Govern de la Generalitat la dirección del Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya (CESICAT), conocido como el CNI catalán, creado en 2009 por Artur Mas, causa pavor entre políticos y empresarios catalanes.
Tras los terribles sucesos de París y Mali, nuevamente vivimos asustados e instalados en una permanente duda y eso es lo terrible de nuestra situación y sin que nadie nos pueda garantizar como superar el trance.
El Kremlin no excluye un ataque aéreo contra objetivos selectivos en Arabia Saudí y Emirato de Qatar, países que representan “una amenaza para la seguridad de Rusia”, por financiar al terrorista Estado Islámico responsable del atentado contra el avión A321 en la península del Sinaí en el que murieron 224 ciudadanos rusos, asegura el diario “Pravda”.
Como consecuencia de la barbarie terrorista de París, la formación morada que lidera Pablo Iglesias ha publicado, bajo el título “Una propuesta de Agenda para el Consejo de la Paz”, siete medidas urgentes para combatir al Estado Islámico y construir una paz duradera.
0,59375