www.horapunta.com
    17 de enero de 2022

ACTUALIDAD > OPINIÓN

¿Seremos Billy Kwan en las Navidades 2020?

En memoria de Billy Kwan

Me reconozco amante del buen cine. A veces del bueno y también del no tan bueno, pero siempre cine.
Ludwig Wittgenstein
Ludwig Wittgenstein
Yony, nuestro estudioso visitante, está al tanto de los máximos desarrollos que sobre la Filosofía, y el conocimiento tanto teórico como práctico, se ha conseguido por los mejores pensadores y científicos humanos. Por ello ha leído la obra de Ludwig Wittgenstein, y otros pensadores, y conoce la ya famosa afirmación, “No existen los hechos, solo hay percepciones”.

Un español en Alemania (74)

¡Feliz Navidad, amigos migrantes!
Si se han paseado por Europa en Navidad en alguna ocasión sabrán el esmero, dedicación y esfuerzo que las ciudades centroeuropeas dedican a sus mercados navideños.
Jesucristo no nació en Belén, pero murió por Covid
Javier Sampedro miente en una columna en El País al afirmar que “El mutante del coronavirus que se ha expandido por… Inglaterra, que ha suprimido vuelos, atascado camiones…”. El virus infecta personas, pero la supresión de vuelos y el atasco es obra de los gobiernos. No se es periodista para mentir, Sampedro.
¿Si llega la tercera ola, qué habrá que hacer con los responsables?
Vivimos pendientes de si las diferentes medidas tomadas por los gobiernos, europeos allí y central y autonómicos aquí, sirven o no para evitar la temida tercera ola de la Covid-19.
Coronavirus: Los gestores e intermediarios en su mejor... momento
Los rumores inundan el mercado. Es conocido que cuando todos los países corren por lo mismo, cuando cada uno pretende ganarle al tiempo, la intermediación, seria y de la otra, florece.

Un español en Alemania (73)

18 de diciembre: Día Internacional del Migrante
El fenómeno del fontanero polaco en Alemania ha mutado. Ahora se busca al fontanero español, mano de obra barata que emigra a un país de la llamada Europa rica en busca de tres cosas: calidad de vida, nula tasa de paro y, sobre todo, capacidad de progresar.

Un español en Alemania (72)

Migrantes españoles LGTBIQ+ afrontan discriminación y violencia en Alemania
He hecho entrevistas a más de un centenar de emigrantes españoles en Alemania, y reconozco que la temática de la inmigración, por mi recorrido personal, me llegó al corazón. Casi de forma reivindicatoria, porque era volver a mi país y tenía que hablar de lo que me sucedió, de lo que viví, de lo que me transformó. Y esta obra era la mejor manera de hacerlo.
El estado del estado (76): La verdad (I)
Uno de los informes a los que ha de hacer frente Yony, tratando de esbozarlo lo más claro posible, para que sus superiores lo entiendan con claridad, es explicar las posibles respuestas a la siguiente pregunta: ¿En qué estado de la llamada búsqueda de, la “Verdad”, estamos los humanos?
El estado del estado (75): El problema de Occidente (XIV)
Yony tiene claro, y su trabajo consiste en comunicárnoslo a nosotros de forma que lo entendamos, que el problema de Occidente en resumen: consiste en definir cuanto antes un Liderazgo general, cultural, de ideas y conocimientos, lo más claro posible, y que la élites, tanto las culturales existentes como las nuevas que nazcan y crezcan en este nuevo movimiento, defiendan con pleno convencimiento ese nuevo liderazgo, y comprueben que esos conocimientos funcionan de forma inamovible.
0,265625