www.horapunta.com
    17 de enero de 2022

ACTUALIDAD > OPINIÓN

Un español en Alemania (82)

Ingeniero informático en España, 'un trozo de carne con ojos' en Alemania

“Tenemos que fortalecer nuestro sistema social”. Semejantes afirmaciones no proceden de ningún partido de la izquierda alemana, sino que las ha pronunciado René Springer, un diputado de Alternativa para Alemania (AfD), el partido de ultraderecha, que ahora estudia la idea de abrazar una suerte de renta básica. Eso sí, solo para alemanes.

Con que solo fuéramos más coherentes
Mis lectores saben que siempre insisto en que existe un ordenamiento natural que mueve al cosmos hacia la vida. Como cuando nuestro planeta gira alrededor del sol que nos llena de energía.
El estado del estado (80): La verdad (V)

Si vamos a adentramos en la búsqueda de las llamadas “Verdades Objetivas” -y Yony nos hace mucho hincapié en que seamos conscientes plenos de este tema, porque si así lo hacemos, lo interiorizaremos, y cada vez que surja la ocasión lo tendremos presente, y aferrándonos a esa verdad que no nos va a fallar, podremos seguir caminando con cierta seguridad- para ello hemos de concluir lo siguiente…

Catalunya; miren más a Euskadi y Navarra
(Foto: PSOE)
El 14-F nos ha traído más de lo mismo, en especial en lo referido a la confrontación independentismo-constitucionalismo, con alguna novedad importante.
El país de lo 'aparentemente Genial'

Por Juan Carlos Gaeta

El pasado 14 de febrero de 2020, el periódico El País, publicaba su editorial, titulada "Sin razones". En ella se puede leer, entre otras muchas cosas, que "la suspensión del Mobile obedece a una reacción histérica no justificada", "el miedo ha demostrado ser más contagioso que el propio virus y ha alcanzado a Barcelona, donde no existen motivos de alarma".
Netanyahu en plena campaña electoral: Vender hielo a los... esquimales
Hace muy poco tiempo uno de mis artículos titulado '¿Quién puede contra US$ 50.000 millones de dólares?' dio la vuelta al mundo, traducido a diferentes idiomas y reproducido en varios países, no siempre indicando el origen, ello es lo que menos me preocupa, camino a mis 81 años la satisfacción tiene un peso muy superior que esos pequeños detalles formales y éticos.

Un español en Alemania (81)

El Covid-19, la banca y las familias

La banca y las familias en Europa se enfrentan a un golpe de realidad cada vez mayor por el Covid-19. Al igual que ocurrió en la anterior crisis, el repunte de créditos refinanciados hace presagiar una avalancha futura de impagos.

El estado del estado (79): La verdad (IV)

Para un posible mejor estudio de la famosa “Verdad”, Yony nos propone que comencemos por los principios de nuestra propia cultura. Puede que haciéndolo así lo comprendamos mejor. La nuestra comienza cuando después de ciertas vaguedades y ensoñaciones, Aristóteles centró bastante la cosa y nos habló de dividir entre: Física y… Metafísica.

Un español en Alemania (80)

Juan Miguel Guerrero a la izquierda, Patricia García y Naim Guerrero
Juan Miguel Guerrero a la izquierda, Patricia García y Naim Guerrero
En estos días me he puesto a pensar sobre la situación precaria que atraviesan muchas personas de la comunidad migrante en Alemania en estos tiempos; me he puesto a analizar cuáles son las causas de tanto infortunio y he encontrado un sinnúmero de factores que contribuyen directa o indirectamente a la situación, en algunas ocasiones nosotros mismos nos ponemos en una situación problemática. Es la historia perfecta para los medios y la prueba más concluyente de que, a pesar de todo, los emigrantes tenemos alma.
Al final, comunistas somos todos
Según un principio metafísico, que ya conocían los griegos como Aristóteles, el mal no tiene existencia propia, es ausencia de bien. Como el color negro no existe, es ausencia de luz en tanto que la luz blanca es la sumatoria de todos.
1,623046875