www.horapunta.com
    21 de octubre de 2021

ACTUALIDAD > OPINIÓN

Un español en Alemania (88)

Los españoles: de 'trabajadores invitados' a ciudadanos alemanes
Una década después de la Segunda Guerra Mundial, la República Federal Alemana se encontraba cosiendo las heridas de la guerra y creciendo a un ritmo increíble en lo que se conoce como “el milagro económico alemán”.
El estado del estado (86): La verdad (XI)
Ya sabemos que Yony siempre nos exigirá la mayor profundidad posible para establecer cualquier verdad objetiva, y más si después pretendemos comunicarla o enseñarla. Cualquier comunicación ha de estar la mejor estructurada posible para que nuestro interlocutor pueda entenderla en su totalidad, con la máxima amplitud.
En el centro, Iván Redondo
En el centro, Iván Redondo

En los últimos tiempos está quedando demostrado, que las teorías de uno de los últimos pensadores que nos quedaban eran absolutamente acertadas.

'Adoctrinamiento pepero'

Si el rey va a un colegio a dar una charla sobre la monarquía, ¿es adoctrinamiento?, según la Comunidad de Madrid, parece ser que, ¡sin dudas!

El verdadero rostro del Estado de Bienestar
Lo que se basa en la violencia termina en violencia y destrucción. Salvo el de los “capos mafia”, ¿qué bienestar puede surgir de la imposición contra la voluntad de las personas decentes?

Un español en Alemania (87)

El búmeran del Covid-19 ya planea para los españoles en Alemania
Mientras Alemania avanza en su plan de desconfinamiento para reactivar la vida y la economía, a pesar de los profundos estragos por la dureza del Covid-19, la comunidad española se vislumbra como una de las poblaciones más afectadas para encarar lo que viene tras la pandemia.
El estado del estado (85): La verdad (X)
Realizado una especie de planteamiento inicial en todo lo redactado en los anteriores artículos, Yony nos conmina a que saquemos una primera conclusión que podemos establecer como premisa de gran conocimiento, y, como diría Wittgenstein, de gran proposición inicial que nos sirva de sustento general.

Más villana que heroína

Inés Arrimadas capeando, una vez más, el temporal
Inés Arrimadas capeando, una vez más, el temporal (Foto: Ciudadanos)
El pasado miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comenzaba su show más decrépito hasta la fecha. Un urdido plan que ha puesto entre la espalda y la pared a un Partido Popular denostado por sus corruptelas pese a los ingentes -o no tanto- intentos de su líder, Pablo Casado, por deshacerse de esa pesada mochila que le ha puesto al borde del precipicio político por el que su némesis autonómica parece empeñada en arrojarle.
Movimiento 15-M
Movimiento 15-M
Pero, ¿qué español soy? Si vivo en un país que tiene 19 opiniones, donde los políticos su oposición más creativa es darle la vuelta a tortilla, o sea “porculearse”, utilizando mayormente las redes para apuntillarse, volviendo majaras a los españolitos de a pie.

Un español en Alemania (86)

Amabilidad con los migrantes
El término "raza", inscrito en la Constitución alemana de 1949 como antídoto contra el ideario racista nazi, divide a la Alemania de hoy entre quienes defienden el sentido del articulado y quienes alertan de que es obsoleto y contraproducente.
0,810546875