www.horapunta.com
    20 de enero de 2022

ACTUALIDAD > OPINIÓN

Este auténtico cowboy de rostro pálido a lo Clint Eastwood camina por el almeriense desierto de Tabernas rodando su última película donde se enfrenta no sólo a la madame andaluza, sino a todo el consejo de ancianos que pisaron la moqueta del salón desde el último tercio del siglo pasado.
El ya ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, tendrá un sueldo de 7.000 euros mensuales, será tratado como Molt Honorable, dispondrá de oficina, secretaria, coche oficial, chófer y escoltas, según el Estatuto del ex presidente aprobado por Jordi Pujol en 2003 para garantizar un “retiro dorado” a los políticos que han pasado por el Palacio de la Plaza de San Jaume.
La etapa de inestabilidad surgida tras las elecciones del 20D nos sitúa otra vez al borde del precipicio donde se estrellaron las ilusiones de generaciones enteras de españoles que vivieron con amargura el fracaso colectivo en diversos momentos de nuestra historia. Hoy, parece que ya estamos cansados de la reconciliación y tocan a rebato las trompetas de la revancha y el ajuste de cuentas.
Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, para muchos españoles entre los cuales también figuran simpatizantes de su propia formación, emplea una estrategia errónea consistente en despreciar y no minusvalorar todo aquello que no le beneficie, con tal de lograr el llamado “Gobierno del cambio”.
Pocas veces en los cuarenta años de democracia se ha esperado el discurso del Rey la víspera de Navidad con más expectación. Y eso que en esta reciente historia de España han pasado muchos acontecimientos que nos han preocupado, como la intentona golpista de algunos militares y que se materializó con el coronel Antonio Tejero Molina un 23 de febrero entrando, y tomando, el Congreso de Diputados cuando se votaba la investidura de Leopoldo Calvo Sotelo.
Será recordado como el año en el que el zar Putin tumbó en la lona de la política internacional al emperador Obama. En 2015 la opinión pública mundial, al menos la que se interesa por todo aquello que repercute, y mucho, en nuestras vidas, descubrió con asombro que los acontecimientos que están cambiado el mundo a velocidad de vértigo no son como nos los cuentan.
Las redes sociales rusas se hacen eco de un sorprendente descubrimiento durante las obras en el subsuelo de la Gran Mezquita de Masjid al-Haram, en La Meca, que estaría directamente relacionado con Mahoma. Se asegura que el Gobierno saudí ha encontrado el “Arca de Gabriel”, un misterioso objeto que según la tradición musulmana el arcángel Gabriel entregó al profeta fundador del Islam.
Para empezar, la sobreactuación y afectación que rodeó la preparación del Debate superó todas las marcas. Con un mes de antelación aproximadamente, Antena 3 se dedicó a martirizar sin piedad a sus televidentes, con tal proliferación de datos técnicos que resultó insufrible.
Cristina Fernández de Kirchner ha dejado Argentina arrasada después de ocho años en el poder. Su personalidad bipolar ha hundido la economía y dado rienda suelta a la corrupción y expolio de las arcas públicas para amasar enormes fortunas, ella y su corte de amigos.
Catorce años después de que las tropas españolas llegasen en enero de 2002 al convulso país asiático, Afganistán sigue siendo un quebradero de cabeza para España y sus sucesivos gobiernos. La maldición afgana se volvió a materializar con el salvaje asalto a la embajada de España en Kabul que causó la muerte de dos policías nacionales.
0,34375