www.horapunta.com
Rubalcaba destaca los efectos negativos de la reformas de Rajoy

Rubalcaba destaca los efectos negativos de la reformas de Rajoy

jueves 16 de octubre de 2014, 19:07h

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que la reforma laboral "será la primera ley que nos carguemos" cuando los socialistas vuelvan a gobernar.

Rubalcaba ha explicado que lo harán por sus efectos negativos en la creación y la calidad del empleo y su repercusión en el descenso de ingresos de la Seguridad Social. En una entrevista en Telecinco, ha reiterado su petición al Gobierno para que aplique la última reforma de las pensiones antes de volver a tocarla, y ha asegurado que el problema de ingresos está determinado, entre otras cosas, por la reducción de las bases de cotización debido a la devaluación de salarios por la reforma laboral.

También, ha añadido, porque el sistema fiscal "hace aguas por todas partes" y los grandes patrimonios no pagan impuestos, por lo que es necesaria una reforma integral.

Rubalcaba ha vuelto a pedir al Gobierno y a los conservadores europeos que cambien su política económica y que sea "muy prudente" al proclamar el final de la crisis porque eso ya lo hizo un Consejo Europeo antes de que una crisis de deuda un mes de agosto "nos dejara tiritando".

En su opinión, detrás del optimismo aparente del Gobierno sobre los datos económicos está el intento de que el 'caso Bárcenas' se vaya olvidando poco a poco y al final Rajoy pueda decir aquello de "pelillos a la mar".

Sobre las últimas encuestas de intención de voto publicadas el pasado fin de semana en varios medios, ha señalado que cree que el PSOE está en una situación "relativamente buena" porque va ganando posiciones al PP, pero ha alertado de que queda "mucho trabajo por hacer" porque aún son muchos los ciudadanos "que no nos creen, que desconfían, que se acuerdan de que no lo hicimos bien".

El líder socialista no ha desvelado si se presentará como candidato a las próximas elecciones generales y ha reiterado que lo decidirá en función de si llegado el momento cree que puede "ser útil" para el partido o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.