www.horapunta.com
Sin agua, luz y gas

Sin agua, luz y gas

jueves 16 de octubre de 2014, 19:07h

El extesorero del PP ha solicitado al instructor del caso Gürtel, el juez Pablo Ruz, que acuerde el desbloqueo parcial de sus cuentas.

Sin agua, luz y gas

Bárcenas alega ante el juez que en la actualidad le es imposible atender "los recibos correspondientes a los gastos de uso corriente de la familia" y no puede pagar "luz, agua, gas, teléfono, comunidad de vecinos, seguridad social, etcétera".

Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, han realizado esta petición en un escrito presentado este jueves en la Audiencia Nacional y al que ha tenido acceso Servimedia. El escrito hace referencia a un total de ocho cuentas de Bárcenas e Iglesias, cinco en La Caixa y tres en Bankia, que han sido bloqueadas por el juez Ruz a lo largo del proceso judicial.

"Como consecuencia de la intervención e indisponibilidad de esas cuentas, los recibos correspondientes a los gastos de uso corriente de la familia (luz, agua, gas, teléfono, comunidad de vecinos, seguridad social, etcétera) y que se encuentran domiciliados bancariamente, en breve no podrán ser atendidos", indica el escrito.

El instructor de la Audiencia Nacional ha iniciado ya el proceso de embargo de los bienes del ex tesorero y su mujer al no poder hacer frente a las fianzas de responsabilidad civil que les han sido impuestas. Ruz también ha ordenado el bloqueo de las cuentas que Bárcenas tiene en Suiza, donde llegó a acumular un total de 48 millones de euros, así como sus cuentas en Estados Unidos y Reino Unido.

A causa del bloqueo, Bárcenas y su mujer piden el desbloqueo parcial de sus cuentas en La Caixa y Bankia para que "sigan atendiendo los recibos que se encuentra domiciliados". También solicita que se permita una transferencia mensual de 5.000 euros a una cuenta del Banco Popular.

El juzgado de Ruz ha dictado ya una providencia con la que incorpora el escrito al sumario del caso Gürtel y solicita a la Fiscalía que presente en el plazo de cinco días un informe sobre la solicitud de Bárcenas y su mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.