www.horapunta.com
Las chicas también son campeonas de Europa

Las chicas también son campeonas de Europa

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

De la mano de Alba Torrens y Sancho Lyttle, España se impuso a Francia en la final del Eurobasket femenino.

Veinte años después, la selección femenina de Baloncesto ha vuelto a coronarse en la cima de Europa gracias a la victoria obtenida por 70-69 ante la selección local, Francia, en un igualadísimo encuentro con un final de infarto donde la española Sancho Lyttle fue la jugadora con más temple y eficacia.

Con un excelente comienzo de Alba Torrens, que fue la máxima anotadora del conjunto español, el primer cuarto finalizó con un favorable 21-12 para las chicas dirigidas por Lucas Mondelo. La pívot francesa Sandrine Gruda logró despertar a su equipo tras llegar a ir perdiendo por doce puntos una vez comenzado el segundo cuarto (26-14). De la mano de su anotación interior y los triples de Dumerc Francia recuperó sensaciones y, con un parcial de 13-0 a favor, remontaron la diferencia y lograron situarse por encima del marcador. Alba Torrens volvió a aparecer y España logró mantener una mínima distancia en el marcador al descanso (36-35).

El tercer cuarto trajo más espectáculo de la mano de Alba Torrens, que continuó su festival ofensivo con siete puntos sin fallo. El problema para España es que Torrens estaba siendo la única referencia ofensiva que encontraba aro con facilidad, por lo que, tras un parcial negativo, apareció en escena Sancho Lyttle. MVP del Eurobasket, completó una final de ensueño con 20 puntos y 11 rebotes, siendo la mejor del torneo en ambos apartados.

Los 25 puntos de Gruda fueron insuficientes para que Francia pudiese obtener la victoria, pero fueron perfectos para contrarrestar los 20 de Lyttle y los 21 de Torrens.

Con esta victoria, dos jugadoras clásicas como Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro cuelgan las botas de la selección. No hay mejor manera para despedirse que con un oro colgado al cuello.

Las chicas también son campeonas de Europa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios