www.horapunta.com
Reyes de España

Reyes de España

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

El Real Madrid gana su liga número 31 con el pívot español como MVP.

Reyes de España

Quinto partido. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Real Madrid y Regal Barcelona se veían las caras de nuevo, en un todo o nada por ser considerado el mejor equipo de la liga Endesa 2012/2013.

El Barcelona presentaba más dudas que el Real Madrid, llegando sin Mickeal, con Navarro y Lorbek muy tocados físicamente, pero con sensaciones positivas tras la victoria en el cuarto partido. Por su parte, el Madrid se jugaría el título frente a su afición, lo cual siempre supone un plus en tu juego, y con un nivel de juego algo irregular pero con todos sus jugadores enchufados, incluido un Rudy Fernández fallón desde el triple durante los cuatro partidos anteriores.

El partido comenzó con un respetuoso minuto de silencio en memoria de Manel Comas, gran entrenador de ACB y comentarista que fallecía esta semana a los 67 años.

Pablo Laso decidió hacer un pequeño cambio en su quinteto, incluyendo a Jayce Carroll en el lugar de un Carlos Suárez cuya aportación ha sido nula en la final. Y el plan salió bien, con un parcial a favor de los blancos de 10-0 de inicio, con 6 puntos de Carroll.

El Barcelona logró recuperarse del mazazo inicial, con la entrada el eterno Jasikevicius, cerrando el primer cuarto a solo dos puntos de diferencia (20-18). La diferencia se mantendría en el segundo cuarto, donde Tomic e Ingles tomaron las riendas anotadoras de los culés.  El punto álgido del Barcelona llegó con el 31-32, momento en el que Laso volvió a hacer rotaciones con éxito. La entrada de Draper y Darden permitió al Madrid endosar otro parcial de 10-0 y alcanzar el descanso 41-32 en el marcador.

Rudy por fin encestó de 3

Discretísimas finales de Rudy Fernández en triples, anotando un triple de 24 intentos. Claro que, el triple no pudo entrar en mejor momento para el Real Madrid: Tras una salida explosiva en el tercer cuarto, 7 puntos consecutivos de Rudy suponían la máxima local (50-33) y encarrilaba unas finales trepidantes.

Por su parte, el Barça ha destacado este año por no rendirse en ningún momento, y lo volvieron a demostrar. De nuevo Jasikevicius (23 puntos al final) volvían a recortar distancias, situándose únicamente a siete puntos al final del tercer cuarto (55-48).

Reyes, MVP merecido

Faltaba un hombre por aparecer. Estaba haciendo un buen partido, pero no estaba siendo decisivo. Y en el último cuarto, como es habitual, apareció Felipe Reyes, esta vez acompañado también de un Tremmell Darden que realizaba su mejor partido desde que viste de blanco. El arreón final del Barcelona fue insuficiente y el Real Madrid se adjudicó el título con una victoria por 79 a 71.

Mirotic y Navarro no estuvieron a la altura del partido

Si jugadores como Rudy, Reyes, Ingles y Jasikevicius aparecían en el tercer cuarto para tirar del carro de sus respectivos equipos, las dos estrellas de cada equipo hicieron un partido discreto. Navarro, tocado muscularmente, se quedó sin anotar. Mirotic, que no tiene la excusa del nivel físico, disputó 20 minutos en los que anotó 6 puntos con un discreto 2-8 en tiros de campo.

Reyes de España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios