www.horapunta.com
Medidas en Chipre

Medidas en Chipre

jueves 16 de octubre de 2014, 19:07h

El presidente chipriota ha tomado nuevas medidas para recuperar la confianza de la ciudadanía en el sistema político.

En medio de la crisis económica, Nikos Anastasiadis ha anunciado que pondrá en marcha un programa de reforma de la Administración y el Gobierno del país.

Entre las medidas emprendidas se incluye un cambio constitucional para ampliar los supuestos en los que, incluso el presidente, podría ser juzgado. Así como la potestad para levantar la inmunidad de los diputados perseguidos por cualquier tipo de delito.

La Administración Pública, por otro lado, también experimentará cambios. El presidente ha anunciado que será reducida para ahorrar en costes, se simplificarán procedimientos y establecerán la colaboración con el sector privado.

Con todo esto se pretende eliminar los privilegios de la casta política para que así, según ha explicado el presidente, los ciudadanos recuperen la confianza perdida en el sistema, después del impacto que la crisis económica ha causado en la isla mediterránea.

Para esto, será imprescindible que las reformas constitucionales y legales sean aprobadas por el Parlamento antes del próximo 15 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.