www.horapunta.com
Más de 67 para jubilarse

Más de 67 para jubilarse

jueves 16 de octubre de 2014, 19:07h

El Gobierno considera aumentar la edad de jubilación.

Se trata de un documento de doce páginas que el Ejecutivo ha distribuido entre los diputados. En él que se cataloga la necesidad de aumentar la edad de jubilación como un factor de sostenibilidad.

En un principio se podría unificar las dos edades de jubilación, los 65 y 67 años y una vez hecho eso, sería posible seguir aumentando la edad de retiro más allá de los 67.

Otro de los factores importantes que se barajan en el documento, es el tema de las pensiones. Es decir, tratar que éstas se desvinculen entre la subida de precios y el de las pensiones.

Otra de las claves será cuándo entra en vigor este factor de sostenibilidad dado que la anterior reforma de las pensiones, de mediados de 2011, no consideraba necesario empezarse hasta 2027. En este caso, según el Ejecutivo, asegura se comenzará a implantar mucho antes.

Por otra parte, Borja Suárez, profesor de Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid ha analizado esta reforma que estudia el Gobierno.

Según el docente, la propia Comisión Europea ha ratificado esta afirmación y la solución que propone el profesor es rectificar las políticas de gasto en las que se centra la actuación del Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (72)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.